Tras vencer a Nadal, Djokovic, avanzó a la semifinal en París

PARÍS, Francia (dpa).- El serbio Novak Djokovic avanzó a semifinales del torneo de París tras imponerse con un doble 7-6 al checo Tomas Berdych y se enfrentará en esa instancia al suizo Stan Wawrinka, quien eliminó al español Rafael Nadal.

Djokovic, máximo favorito, necesita sólo dos victorias más para obtener su tercer título seguido en París-Bercy.

El encuentro entre el serbio y el checo se extendió por más de dos horas. Djokovic salvó dos set points de Berdych en el segundo set antes de imponerse en su segundo match point.

«No quería de ninguna manera ir a un tercer set», dijo el ganador. «Pero reconozco que Berdych jugó a un muy alto nivel».

Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, hizo 11 aces en un apasionante partido que se extendió más allá de la medianoche y en el que eliminó a Nadal también con un doble 7-6.

Wawrinka llega a la semifinal con el antecedente de haber vencido a Djokovic en la final del Abierto de Francia en junio.

Previamente, otro español, David Ferrer, derrotó al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 y 6-2, y se verá las caras en semifinales con el británico Andy Murray.

El cabeza de serie número ocho necesitó dos horas y 26 minutos para deshacerse del gigante norteamericano. Diecisiete aces logró Isner ante el infatigable jugador español, cuyo juego es mucho más fiable desde el fondo de la cancha.

Ferrer se medirá por un lugar en la final ante Murray, que se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo parisino tras vencer a Richard Gasquet, el último jugador local que quedaba en el cuadro.

Murray, tercero del ranking mundial, batió a Gasquet por 7-6, 3-6 y 6-3. Es la novena vez que Murray juega sobre la cancha dura de París-Bercy, pero nunca había logrado avanzar a la penúltima ronda.

 

 

DJOKOVIC enfrentará a Wawrinka en la siguiente ronda.

Santiago González y Giuliana Olmos ya esperan su debut en el Australian Open

Los tenistas mexicanos hablaron con ESTO y señalaron que van a la mitad de su cuarentena desde un hotel

"Quejarse es faltarle el respeto a gente que la está pasando mal": Rafa Nadal

El número dos del mundo habló sobre el confinamiento previo al Abierto de Australia, asegura que son afortunados por poder competir

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

Dos tenistas del Abierto de Australia, positivos por Covid-19

El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria aseguró que son dos hombres mayores de 30 años los contagiados

NOTICIAS
<