Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 20:27

┃ ESTO

nota-beisbol-estrada-marco

TORONTO – Los Azulejos decidieron hacerle una oferta calificativa de US$15.8 millones al lanzador agente libre Marco Estrada.

El mexicano tiene hasta el 13 de noviembre para aceptar o rechazar dicha oferta. Si termina rechazándola y firmando con otro equipo, Toronto recibirá una selección en el draft amateur del 2016 como compensación. Eso podría perjudicar a Estrada en el mercado de agentes libres, ya que algunos equipos prefieren no firmar a jugadores que han recibido una oferta calificativa porque no quieren ceder una selección en el draft. Otros clubes le podrían ofrecer menos dinero, por el mismo motivo.

Estrada terminó en el quinto lugar de la Liga Americana en el 2015 con promedio de carreras limpias de 3.13. A pesar de que no se perfilaba como integrante de la rotación de los Azulejos en los entrenamientos primaverales, el diestro se convirtió en uno de los pitchers más eficaces del club. Como abridor, tuvo marca de 12-8 en la campaña regular y también se apuntó dos victorias con Toronto contra la pared en la postemporada.

De por vida, Estrada lleva foja de 36-34 con efectividad de 3.95 en 188 presentaciones como ligamayorista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí