Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 20:38

┃ ESTO

nota-taek-mexico

LA Ciudad de México será la anfitriona de la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo, la cual se celebrará los días ocho y nueve de diciembre en el Gimnasio Juan de la Barrera.

El certamen reúne a los ocho mejores taekwondoínes de cada división, quienes pelearán en un formato de cinco contra cinco, uno por cada peso, en tres asaltos que pueden durar entre tres y cinco minutos cada uno, dependiendo de la etapa de la competencia.

Los países invitados, elegidos a partir de los resultados del pasado Campeonato Mundial de Cheliabinsk, Rusia, son: Corea del Sur, China Taipéi, China, Rusia, Estados Unidos, Croacia y Tailandia en la rama femenil, e Irán, Rusia, Uzbekistán, Corea del Sur, Bélgica, Azerbaiyán y Estados Unidos en la varonil, así como México en ambas ramas.

En las últimas dos ediciones de este torneo México disputó las finales varoniles, para llevarse la medalla de plata en Querétaro 2014 y la de oro en Abiyán, Costa de Marfil, en 2013.

Previo a la Copa del Mundo por Equipos, el Gimnasio Juan de la Barrera albergará también la Final del Grand Prix de Taekwondo, los días cinco y seis de diciembre, última competencia para sumar puntos en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí