Tras ganar el Premio Nacional de Deportes, Crisanto Grajales, motivado

PARA el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia ser galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2015 es un aliciente para encarar la recta final del ciclo olímpico, que culminará con los Juegos de Río 2016 para los que ya está clasificado.

“La verdad me siento bastante contento, es un gran reconocimiento. Estoy también muy feliz por mi entrenador, Eugenio Chimal, que ganó el Premio Nacional en su categoría. Éste es el resultado de todo el trabajo de muchos años haciendo lo que más nos gusta, que es el triatlón, y no nada más es algo de Eugenio y mío, tenemos detrás a muchísima gente acreedora a este premio y esto nos motiva para el siguiente año, que va a ser un gran año de muchos retos”, expresó Crisanto.

En el periodo comprendido entre el 6 de noviembre de 2014 y el 20 de octubre de 2015, Crisanto subió en repetidas ocasiones a los podios internacionales y registró actuaciones históricas. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se coronó en tanto en la prueba varonil como en la competencia por equipos y el relevo mixto. Este año, en los Juegos Panamericanos de Toronto, el veracruzano hizo historia al ganar la primera medalla de oro para México en el triatlón de unos juegos continentales.

Asimismo, Crisanto se colocó en la cuarta posición de la Gran Final Mundial de Triatlón celebrada en Chicago, Estados Unidos, durante el mes de septiembre, y en cuatro ocasiones finalizó los diez primeros lugares en competencias pertenecientes a los circuitos de la Copa del Mundo y la Serie Mundial.

“Sin duda 2015 va a marcar mi carrera deportiva y mi vida. Han sido unos resultados bastante buenos, el mejor año que he tenido, y con estas grandes cerezas del pastel. Hace unas semanas también fuimos nombrados como el Premio Estatal del Deporte y ahora Premio Nacional; son grandes noticias”.

En los meses que restan para la magna justa veraniega, Crisanto competirá en diferentes etapas tanto del circuito nacional como del mundial como parte de su preparación rumbo a Río.

 

 

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS