Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-taek-acosta-briseida

LA selección mexicana de taekwondo asistió ayer a la primera evaluación de pruebas físicas, luego de una semana de descanso en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR) con miras a la final del Gran Prix, último evento para definir a los seis primeros de la clasificación olímpica que se realizará en la Ciudad de México los días cinco y seis de diciembre.

El especialista en medicina y responsable de la selección de este deporte, Jesús Bedolla, comentó que estos estudios le permitirán evaluar la condición de los integrantes del equipo dados a conocer esta semana.

Dentro del proceso de diagnóstico dijo que aún faltan los exámenes de sangre y orina para tener un panorama general. La buena noticia es que “afortunadamente no hay lesiones y eso es ventaja”.

La selección quedó integrada por la clasificación de noviembre dada a conocer por la Federación Mundial de Taekwondo.

Tres sinaloenses destacan en la rama femenil, dos en la misma categoría que son María Espinoza, en el octavo peldaño, y Briseida Acosta, en el quinto, así como Itzel Manjarrez, en octavo. En la rama varonil el reciente ganador del Premio Nacional de Deportes 2015, Saúl Gutiérrez, tuvo un ascenso destacado y logró ubicarse en la casilla número cinco dentro de su categoría. El sonorense René Lizárraga ascendió una posición, del noveno al octavo lugar, con la suma de 20.03 unidades, en tres torneos. En su división el ex campeón mundial Uriel Adriano bajó del primero al décimo sitio. Cerró en quinto César Rodríguez.

El gimnasio olímpico Juan de la Barrera albergará la final que bien podría ser el adelanto de los Juegos Olímpicos. Aquí asisten los ocho mejores del mundo y la lista se reducirá a seis, con el doble de la puntuación. A esta instalación le hace un buen mantenimiento o una limpieza a fondo para que sea digna de una competencia de este nivel, la historia, la tiene.

 

URIEL Adriano.