Con miras al Grand Prix, selección de TKD, sin lesionados

LA selección mexicana de taekwondo asistió ayer a la primera evaluación de pruebas físicas, luego de una semana de descanso en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR) con miras a la final del Gran Prix, último evento para definir a los seis primeros de la clasificación olímpica que se realizará en la Ciudad de México los días cinco y seis de diciembre.

El especialista en medicina y responsable de la selección de este deporte, Jesús Bedolla, comentó que estos estudios le permitirán evaluar la condición de los integrantes del equipo dados a conocer esta semana.

Dentro del proceso de diagnóstico dijo que aún faltan los exámenes de sangre y orina para tener un panorama general. La buena noticia es que “afortunadamente no hay lesiones y eso es ventaja”.

La selección quedó integrada por la clasificación de noviembre dada a conocer por la Federación Mundial de Taekwondo.

Tres sinaloenses destacan en la rama femenil, dos en la misma categoría que son María Espinoza, en el octavo peldaño, y Briseida Acosta, en el quinto, así como Itzel Manjarrez, en octavo. En la rama varonil el reciente ganador del Premio Nacional de Deportes 2015, Saúl Gutiérrez, tuvo un ascenso destacado y logró ubicarse en la casilla número cinco dentro de su categoría. El sonorense René Lizárraga ascendió una posición, del noveno al octavo lugar, con la suma de 20.03 unidades, en tres torneos. En su división el ex campeón mundial Uriel Adriano bajó del primero al décimo sitio. Cerró en quinto César Rodríguez.

El gimnasio olímpico Juan de la Barrera albergará la final que bien podría ser el adelanto de los Juegos Olímpicos. Aquí asisten los ocho mejores del mundo y la lista se reducirá a seis, con el doble de la puntuación. A esta instalación le hace un buen mantenimiento o una limpieza a fondo para que sea digna de una competencia de este nivel, la historia, la tiene.

 

URIEL Adriano.

 

Encuesta revela que el 80 por ciento de las personas en Japón quiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

El repunte del coronavirus en el país asiático tiene en el aire la organización de la justa veraniega

El COI confía en tener a todos los atletas vacunados antes de los Juegos Olímpicos

Los altos mandos confían en tener vacunados a todos los atletas para el 23 de julio

Alejandra Valencia y el reto de un inusual 2020

Pese a la pandemia, la arquera mexicana se preparara para la que será su tercera presentación olímpica

Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del 2021

Un año después, pero se espera que finalmente la justa veraniega pueda realizarse; México tiene 45 plazas hasta el momento

NOTICIAS
<