Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 23:06

┃ ESTO

nota-futame-tigres

Después de una primera parte complicada en la que se vieron abajo en el marcador, Auténticos Tigres pudieron salir adelante de la semifinal de Liga Mayor de ONEFA al vencer 26-9 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con lo cual avanzaron a su octava final consecutiva.

Chihuahua no supo hacer puntos cuando tuvo la oportunidad, la primera mitad fue muy cerrada pero hubo opciones de no ser así gracias a dos balones sueltos de los Auténticos, uno de ellos que le sirvió a las Águilas para llegar hasta la zona de roja, pero varios castigos los llevaron hasta la yarda 40 y peor aún sin puntos.

Auténticos Tigres respondió con siete puntos antes de finalizar el primer periodo, pero a pesar de los errores la UACh tuvo entonces su mejor momento sobre el emparrillado pudiendo levantarse nuevamente y con una serie ahora de castigos contra los felinos pudieron avanzar hasta la zona de anotación, pero no pudieron igualar el juego ya que fallaron el intento de punto extra que los dejo abajo 7-6.

El equipo seguía apretando y por primera vez en la temporada Tigres se vio abajo en el marcador con un gol de campo de las Águilas que les sirvió para dar la vuelta 7-9 que permaneció hasta el descanso.

El regreso fue más complicado para Chihuahua, pues la ansiedad les paso factura sobre todo desde la banca, la cual ocasionó varios castigos que les hicieron perder una oportunidad valiosa cuando estaban en zona roja, si bien el arbitraje tuvo errores para ambos bandos.

Tigres no se desesperó, siguió trabajando en su juego apoyado por una gran defensiva, la segunda mejor de toda la historia según los número en ONEFA. Un gol de campo en el tercer cuarto volvió a darles la ventaja, luego vino un corrida de Joan Medina de 27 yardas para poner su distancia.

Los regios perdieron a su mariscal titular José Mata Charles tras una mala caída, pero Rodrigo Maldonado supo entrar y mantener el ataque ofensivo, la Águilas ya no encontraban que más hacer y acabaron encajonados en su propio terreno donde un nuevo error regaló dos puntos gracias a un safety para llevar la cuenta hasta 19-9.

Con menos de cinco minutos en el reloj y con los visitante ya diezmados, Auténticos Tigres tuvo otro zarpazo de siete puntos para llegar a 26 que acababan con el juego y le otorgaban el Tazón Cayetano Garza.

Además lo ponen en la final que recibirán ahora en el Estadio Universitario al ganador del otro duelo entre Pumas CU y Lobos UAdC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí