Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2015 - 23:58

┃ ESTO

cro-futm-santos-morelia

El campeón Santos Laguna se despidió del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX sin ganar en casa, luego de perder 3-2 contra Monarcas Morelia en juego de la fecha 16 del Apertura 2015.

Los goles santistas fueron obra del caboverdiano Djaniny Tavares al minuto dos, y de Néstor Calderón al 36, mientras que el paraguayo Pablo Velázquez, con doblete al 12 y 68, y Miguel Sansores, al 78, dieron el triunfo a los michoacanos.

De este modo, los Guerreros se quedaron con 14 unidades y sin un solo triunfo en la cancha del TSM Corona en el torneo, mientras que Morelia llegó a 23 puntos para meterse a zona de liguilla y de paso rebasó a Chivas de Guadalajara en la tabla porcentual, aunque los rojiblancos tienen dos juegos menos.

Con la intención de al menos regalarle una victoria a su afición en este certamen, Santos salió con mayor determinación en el juego y en la primera acción abrió el marcador cuando el chileno Bryan Rabello, con todo el tiempo del mundo, sirvió el balón a Tavares, quien de frente al arco definió para vencer a Carlos Rodríguez.

Con la emoción de su lado, los Guerreros estuvieron a nada de hacer el segundo con remate de Javier Orozco y uno más del argentino Diego González, quien impactó su disparo en el larguero.

Tras esos sustos, Monarcas se metió al encuentro y emparejó las acciones por conducto de Pablo Velázquez, quien estuvo atento a una serie de rebotes y sin problemas superó al pampero Agustín Marchesín.

El mismo delantero guaraní se quedó a centímetros de hacer el segundo tanto de Morelia con disparo de muy lejana distancia que cimbró el travesaño, en lo que iba a ser un golazo, en un juego que comenzó con gran ritmo.

El jugador de la visita, Ignacio González, se tuvo que ir por lesión y en su lugar entró Hibert Ruiz, quien lo hizo con el pie izquierdo, pues cometió falta dentro del área sobre el santista Rabello y aunque la acción fue dudosa, el silbante marcó penal.

El castigo desde los 11 pasos lo ejecutó Néstor Calderón para que así Santos Laguna recuperara la ventaja y se fue al descanso con el marcador 2-1.

En el complemento, el árbitro Paul Delgadillo dejó escapar una pena máxima a favor de Morelia, luego que el defensa argentino Carlos Izquierdoz se barrió tarde sobre Miguel Sansores, en una acción que parecía de más castigo que la misma infracción que marcó para Santos.

La lluvia se hizo presente en los segundos 45 minutos, pero eso no mermó el entusiasmo del cotejo, los purépechas insistieron más al ataque en busca de esa victoria que los mantuviera con vida de cara a la liguilla.

Una buena jugada de conjunto permitió a Morelia empatar a dos goles el duelo tras la asistencia de Erick Aguirre para Velázquez, quien sólo empujó para su segundo tanto en su cuenta personal.

Las dos escuadras metieron a más elementos de ofensiva y eso benefició más a Morelia, que le dio la vuelta al marcador con remate de cabeza de Sansores, luego de pase de Mauro Cejas desde el costado izquierdo, donde nada pudo hacer el portero Marchesín.

El arquero visitante Carlos Rodríguez se convirtió en héroe al atajar de forma notable una tijera de Edson Rivera para mantener el triunfo de los michoacanos, cuyo único error fue de Pablo Velázquez, quien se hizo expulsar al minuto 93 luego de una dura entrada sobre Rabello.

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella (Edson Rivera, 73), Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Bryan Rabello, Diego González, Néstor Calderón, Djaniny Tavares y Javier Orozco (Alonso Escoboza, 69). DT Francisco Ayestarán (ESP).

Morelia.- Carlos Rodríguez, Ignacio González (Hibert Ruiz, 32), Facundo Erpen, Joel Huiqui, Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez (Armando Zamorano, 62), Erick Aguirre, Rodrigo Millar, Miguel Sansores, Pablo Velázquez y Jefferson Cuero (Mauro Cejas, 65). DT Enrique Meza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí