Suárez y Dorados, por el pez gordo

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

FOTOS: JORGE BARRERA/@Estobarrera

ENVIADOS ESPECIALES

CULIACÁN.- A pesar de la crítica situación que enfrenta Dorados en el tema porcentual, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez no se da por vencido, convencido en revertir la situación a favor del “Gran Pez”. La ocasión es inmejorable, pues enfrentan a Chivas, rival directo en la lucha por la salvación.

“Yo creo que la presión existe siempre. El día que nos trajeron nos plantearon qué teníamos que hacer. A mí no me trajeron engañado acá, me dijeron las circunstancias complicadas, eso nos conlleva a momentos que afrontar, uno de ellos es el fondo”, dijo Suárez a ESTO.

El entrenador se centra en la capacidad de sus futbolistas, la parte mental es a lo que apela. “Veo capaz al grupo de hacer grandes cosas. No solamente en la parte técnica y táctica, estamos fuertes por las circunstancias que hemos afrontado, los puntos llegarán, estoy seguro”.

Frente al Guadalajara, uno de sus rivales en la quema, Suárez asume el desafío. “La verdad es un reto interesante, en todos nos estamos jugando una final, independientemente de con quién juguemos, de que si quedó campeón o no, es un partido especial, básicamente porque nosotros tenemos circunstancias que tenemos delante para terminar bien, no por lo que signifique el rival”.

Definitivamente “uno no tiene que preocuparse en ellos, nosotros tenemos que ser protagonistas, hacer bien las cosas ofensivamente y defensivamente ser muy ordenados”, remató.

ADIÓS AL PASADO

Enamorado del oro, Néstor Vidrio ya se olvidó de Chivas. El zaguero tuvo buenas y malas experiencias en Guadalajara, aunque prefirió dejar todo de lado. El objetivo, hoy en el Banorte, es derrotarlos. Sin rencores, Néstor quiere sumar ante el Rebaño para levantar la situación porcentual que los aqueja.

“A Chivas le tengo mucho cariño. Jugué dos años con ellos, viví momentos buenos y malos, pero ahora quiero salir a ganarles. Esos tres puntos nos ayudarán a ir saliendo de nuestra problemática. Aquí el cariño se olvida, hay recuerdos, pero uno quiere ganar”.

Además, “debemos aprovechar que ellos jugaron un partido a mitad de semana, ese desgaste que tuvieron debemos usarlo a nuestro favor saliendo a disputar el partido con la mayor intensidad posible”.

 

Tigres, dispuesto a jugar con cubrebocas, asegura Alejandro Rodríguez

El dirigente de Tigres explicó que si otros equipos acceden, ellos también lo harán

Tomateros, primer finalista en la LMP

El conjunto de Culiacán terminó con Ciudad Obregón en seis partidos

Chivas está para grandes cosas: Jesús Ángulo

El futbolista del Rebaño confía en la calidad de sus compañeros para superar lo hecho durante el Guardianes 2020

Cruz Azul no perdía como visitante en la jornada 1 desde 2007

Santos es el verdugo de la Máquina, hace 13 años también cayeron en la Comarca Lagunera durante su debut en el torneo

NOTICIAS
<