Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 10:26

┃ ESTO

nota-futi-porto-maccabi

Ya pasó casi un año desde que Porto perdió por última vez en el estadio Do Dragao y este domingo buscará sumar al Vitória Setúbal como otra víctima, con la ayuda de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Fue el 14 de diciembre del año pasado cuando los “dragones” sucumbieron ante su acérrimo rival, Benfica; en aquel entonces ni Layún ni “Tecatito” formaban parte de sus filas, aunque sus incorporaciones en esta temporada han sido fundamentales para que puedan presumir de un registro de 14 triunfos y un empate.

Así que con este enorme respaldo que le supone ser local, el cuadro “blanquiazul” afrontará su examen correspondiente a la décima fecha del campeonato 2015/16, contra unos “sadinos” que se han mantenido cerca de los puestos europeos en este despunte de campaña, a diferencia de la anterior en la cual casi descienden.

“Vitória Setúbal es un equipo que está haciendo las cosas bien y está cosechando los frutos de su buen trabajo. Ofensivamente ha anotado 16 goles, igual que nosotros. Me espero un partido con gran dificultad”, anticipó el entrenador portista, el español Julen Lopetegui, en rueda de prensa.

Agregó que tras la victoria en Champions League a media semana, sus pupilos están inspirados y “el ambiente es agradable”, en especial lo estará el veracruzano Layún, quien viene de marcar su primera diana en el certamen continental por excelencia.

En cambio el sonorense Corona arribará con las piernas frescas a esta cita, pues de los tres mexicanos, fue el único que no tuvo actividad en dicho encuentro contra el Maccabi Tel Aviv israelí.

Hasta el momento, Porto es segundo en la clasificación con 18 puntos, aunque tiene un partido menos respecto al actual líder Sporting de Lisboa, el cual ostenta 23 unidades.

Mientras el Setúbal, en el cual milita el delantero jalisciense Ulises Dávila, se ubica en la sexta posición, con saldo de 14 puntos al cabo de nueve compromisos disputados.

En esta aún joven temporada, “Uli” no ha podido consolidarse dentro de los planes del estratega Quim Machado, quien no se detuvo a lamentarse por las ausencias, “tenemos una plantilla de 27 jugadores, donde damos la oportunidad a cada uno de ellos. En este caso particular, confío plenamente en los que van a jugar”.

No obstante, el tapatío apenas lleva 30 minutos en Liga, su última aparición sobre el terreno de juego se remonta al 13 de septiembre y, para su desgracia, ninguno de los hombres descartados por lesión son atacantes.}

Notimex