Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 15:27

┃ ESTO

nota-box-consejo-mundial

Kunming, China.- Satisfechos con lo visto durante la semana de trabajos de la 53 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así se mostraron los ex campeones mundiales mexicanos que se dieron cita, como Rafael Herrera y Julio César Chávez.

“Excelente, muy bonita y atractiva para los que vivimos en el mundo del boxeo, está muy bien lo que hace Mauricio (Sulaimán, titular del CMB) para las protecciones al boxeo y al boxeador en general”, dijo Herrera durante su visita a Kunming, China, sede de la convención.

Recordó que fue don José Sulaimán, presidente vitalicio del organismo, quien comenzó a proponer y ayudar para encontrar mejor protección al pugilista en general, lo que ahora beneficia a “la familia boxística a la cual pertenecemos hace años”.

Por su parte, Julio César Chávez, que también estuvo presente en Kunming, secundó las palabras de Herrera y dijo que eventos como el realizado durante la semana dejarán algo positivo, “sobre todo la integridad y salud que beneficia al boxeador”.

“Fue una convención bonita como todas, extrañando a Don José pero creo que Mauricio está haciendo un buen trabajo a pesar de su juventud, y sobre todo estas convenciones te dejan mucho, es en beneficio del boxeador y dejará cosas buenas”, dijo.

Otro que estuvo presente fue Carlos “Cañas” Zárate, también ídolo de la afición mexicana y que se mostró contento con lo visto durante los últimos días en China, donde aprovechó para vender algunos ejemplares de los libros donde cuenta parte de su vida.

Los tres ex monarcas, reconocidos por los asistentes a la convención, fueron requeridos una y otra vez para tomarse fotografías y firmar autógrafos, algo que los llena de satisfacción, pues recogen los frutos de lo logrado en su trayectoria profesional.

“Agradezco ese gesto de la gente, que todavía recuerdan algo de Rafael Herrera, hay mucha gente que me recuerda y eso para mí es grato”, dijo el ex pugilista, quien no olvida triunfos logrados sobre algunos como Rubén Olivares o Rodolfo Martínez.

Por su parte, el “César del boxeo” dijo que “todo el esfuerzo y sacrificio que hice en mi carrera valió la pena, el esfuerzo, la entrega, gracias a Dios los años han pasado y donde quiera que voy la gente me reconoce deseándome bendiciones, eso es para mí lo más importante”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí