Uriel Adriano desea sumar puntos en el Abierto de las Américas

Notimex

El campeón mundial de taekwondo Puebla 2013, Uriel Adriano, espera sumar más puntos en el Abierto de las Américas en Colombia, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Abierto de las Américas en Colombia.

Adriano se mostró optimista de arrancar con buenos pronósticos esta aventura en Colombia, evento que es importante para seguir entre los mejores del ranking mundial.

“Es el momento de recuperar el primer lugar del ranking, sólo son 10 puntos los que me separan, y cada Open da esa puntuación al ganador”, expuso el competidor.

Indicó que su máximo objetivo es buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de 2016, pero también regresar a México con el liderato en la división de los 74 kilos y seguir con los entrenamientos.

Esta justa internacional de categoría G-1 reparte 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el cual es el parámetro principal para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Open de las Américas 2014, forma parte de las competencias de preparación que tendrá el equipo mexicano con miras a su participación en la segunda fecha del Grand Prix del 29 al 31 de agosto en Astana, Kazajstán.

“Estoy contento porque ya estoy en mi peso y quiero que mi regreso sea con un triunfo; ya que desde que gané el campeonato mundial, no he peleado ahí, sino en la de menor a los 80 kilos”, añadió.

En total son 19 competidores mexicanos los que tomarán parte en el certamen, entre ellos, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la mundialista Briseida Acosta y René Lizárraga.

El breakdance podría ser deporte olímpico en París 2024

Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados

Avanza Alexa Moreno a la final de Australia

Buscará dar su máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado el próximo sábado.

Rommel y Jahir Ocampo, podrían no ir a Juegos Olímpicos

Los multimedallistas mexicanos tiene miedo de perderse la justa en Tokio luego de ser excluidos de la Serie Mundial

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS