Uriel Adriano desea sumar puntos en el Abierto de las Américas

Notimex

El campeón mundial de taekwondo Puebla 2013, Uriel Adriano, espera sumar más puntos en el Abierto de las Américas en Colombia, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Abierto de las Américas en Colombia.

Adriano se mostró optimista de arrancar con buenos pronósticos esta aventura en Colombia, evento que es importante para seguir entre los mejores del ranking mundial.

“Es el momento de recuperar el primer lugar del ranking, sólo son 10 puntos los que me separan, y cada Open da esa puntuación al ganador”, expuso el competidor.

Indicó que su máximo objetivo es buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de 2016, pero también regresar a México con el liderato en la división de los 74 kilos y seguir con los entrenamientos.

Esta justa internacional de categoría G-1 reparte 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el cual es el parámetro principal para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Open de las Américas 2014, forma parte de las competencias de preparación que tendrá el equipo mexicano con miras a su participación en la segunda fecha del Grand Prix del 29 al 31 de agosto en Astana, Kazajstán.

“Estoy contento porque ya estoy en mi peso y quiero que mi regreso sea con un triunfo; ya que desde que gané el campeonato mundial, no he peleado ahí, sino en la de menor a los 80 kilos”, añadió.

En total son 19 competidores mexicanos los que tomarán parte en el certamen, entre ellos, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la mundialista Briseida Acosta y René Lizárraga.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NOTICIAS
<