Con orgullo, alegría y dignidad, el Tricolor va por el tercer lugar

VIÑA DEL MAR.- El trago amargó ya pasó. Ahora la Selección Nacional Sub-17 se concentra y se prepara para enfrentar esta tarde a Bélgica y buscar el tercer lugar del Mundial de la categoría en Chile 2015. Mario Arteaga, técnico del tricolor habló sobre el asumir lo hecho y así pelear por el tercer puesto: “La realidad es esa, ya terminando el partido no se puede cambiar nada. Un tercer lugar a nivel mundial no es nada despreciable, sino lo podemos comentar con la gente de Alemania, Brasil o Chile, que quisieran estar ahorita acá en este lugar y en el que nosotros estamos, que por la exigencia que se le da a nuestra selección por los últimos mundiales quizá se nos haga poco, pero no es así, la verdad es que nos ha costado mucho, tanto tiempo de preparación para llegar hasta este momento y menospreciar a un tercer lugar, vamos por él con mucho orgullo, dignidad y alegría”, señaló.
El cuadro azteca reconoció ayer el Estadio El Sausalito, previo al entrenamiento, Arteaga ofreció una conferencia de prensa en la que confesó que los planes tenían a la final como punto crucial del proyecto; sin embargo, asumieron la vertiente de pelear por el tercer puesto: “Se tarda un poquito en digerir, sobre todo porque el equipo tenía otros planes, el proyecto que traía era otro y de repente asimilarlo cuesta, pero fue esa noche nada más, al siguiente día el equipo en el viaje ya estaba mejor y llegamos a entrenar aquí en Viña”.
Eso sí, campeones del mundo o no, Mario quiere ver a esta generación elaborando jugadas, festejando goles… en Primera División en la liga mexicana: “A mí, en lo personal, me llena mucho de orgullo ir viéndolos crecer futbolísticamente, a mí me va a dejar muy satisfecho que lleguen a la Primera División y que tengan una base de conocimientos, una base táctica que se les formó en selecciones nacionales, que se les formó en Sub-17”.
Por otro lado, Javier Ibarra, mediocampista de la Selección Mexicana habló sobre su sentir: “No estoy nervioso, me encuentro con ansiedad porque comience el partido para entrar a la cancha y disfrutar el Mundial, nos queda disputar el tercer puesto y queremos irnos con esa satisfacción de ganarlo”.

Sebastián Jurado, el futuro de la portería del Tricolor

El arquero sensación de la Liga MX convive a diario con el sufrimiento de Veracruz, pero sueña con la selección

Charlyn comanda Selección Mexicana para Copa Chipre

Cuellar convocó a Charlyn Corral y a siete jugadoras más que juegan en el extranjero para la Copa.

Tata Martino ve bien su primer miniciclo en el Tri

El argentino asegura que ayudó para conocer a los jugadores.

El Tricolor cumple con entrenamiento en el CAR

Seis seleccionados abandonaron la concentración al término de la práctica que comandó el argentino Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS