Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 17:37

┃ ESTO

nota-futi-atleti-simeone

Majadahonda (Madrid).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó hoy las cualidades de su equipo e “históricamente” del club rojiblanco de “trabajo, presión, contagio, contragolpe, competir…”, pidió que en eso “no confundan a los hinchas” y avisó que no va a cambiar ese estilo.

“Estamos compitiendo muy bien. El equipo, después de la Real Sociedad, viene creciendo en todos los partidos y eso nos ha dado una estabilidad en resultados (seis partidos seguidos sin perder), más allá de los dos empates últimos, pero sí en la fortaleza desde lo defensivo para ser ofensivo”, repasó en rueda de prensa.

“Para los que todavía no conocen lo que es el Atlético de Madrid los invito a que vuelvan a ver que es trabajo, presión, jugar de contragolpe, tener una fortaleza defensiva… Esa es la historia del Atlético. Aquellos que la quieren cambiar está claro que están yendo en contra de lo que siempre fue el Atleti”, añadió.

“Se puede jugar bien de distintas maneras. Algunos eligen jugando bien teniendo mucha posesión y algunos jugando bien de contragolpe. Históricamente, sobre todo para los hinchas, para que no les hagan confundir la cabeza, les recuerdo que el Atlético es eso, es trabajo, esfuerzo, contagio, contragolpe, competir… A partir de eso, siempre ha tenido éxito. Y no vamos a cambiar. Intentaremos seguir está línea más allá de cualquier comentario”, insistió.

Simeone defendió, respecto a los dos últimos empates contra el Deportivo de La Coruña y el Astana, que “cuenta tener situaciones de gol, ser un equipo fuerte y tener claro a lo que juegas”, al tiempo que repitió: “Para los que se olvidaron un poco cuál es la historia del Atlético es trabajo, contragolpe, fuerte, un equipo sólido…”

“Nosotros somos los que más nos exigimos y somos los que más estamos en los detalles para intentar siempre dar mejor sensación. Está claro que, después de cuatro años y medio que venimos trabajando muy bien, con el equipo siempre compitiendo de la mejor manera, se nos va a exigir. Eso es bueno y saludable”, valoró.

“Está claro que toda crítica que sea futbolística te hace mejorar; la crítica que no es futbolística está claro que no la tenemos en cuenta”, remarcó el técnico, que recalcó que su equipo no está “recuperando nada” en cuanto a su estilo de juego, sino que sigue “jugando de la misma manera” que “siempre”.

“Lo que está claro es que siempre la intención, más allá de las características, es potenciar la estructura de la historia de lo que juega el equipo y que todos los futbolistas se adapten. Diego Ribas tenía talento y se adaptó, Arda, Villa, Adrián… En los costados siempre hemos jugado con futbolistas de talento, salvo Raúl García que tiene unas características diferentes, pero con esfuerzo, con trabajo, con pertenencia. Es lo que nos ha dado el salto de calidad, trabajo más talento, pero siempre con una idea clara”, continuó.

Y explicó: “Que Koke juegue por dentro va a variar que el equipo salga hasta más rápido, si es que alguna vez juega por dentro, como en algún momento lo comuniqué y sigo pensando que puede jugar por dentro, que no tengo ninguna duda. Pero Gabi está muy bien y le seguimos encontrando lugar a Koke en la izquierda”.

En el aspecto ofensivo, para lograr los goles de sus delanteros de referencia, ya sea Jackson Martínez o Fernando Torres, Simeone opinó que su equipo tendrá, “posiblemente”, que “abastecerlos más desde los costados, intentando que no salgan tanto desde fuera del área y encontrarlos más rápidamente con centros anteriores y con jugadas donde ellos se sientan cercanos al gol”.

“En cambio, cuando ves que vienen a jugar tanto de espaldas se empiezan a alejar de la portería. Es uno de los detalles a mejorar, pero igualmente seguimos valorando y el equipo sigue teniendo situaciones de gol. Nunca fuimos un equipo de tener veinte situaciones de gol por partido”, recordó.

También admitió que su equipo ha bajado su porcentaje de acierto en las acciones de estrategia: “Lo tenemos claro que hemos bajado bastante las situaciones de gol de pelota parada. Yo creo que también es normal en base a que los rivales la trabajan mejor defensivamente y estará con nosotros intentar sorprender y volver a ser fuertes en esa sintonía. Esperamos recuperarla con gol”.

Este domingo tendrá enfrente al Sporting de Gijón, un “equipo interesante”. “Me sorprendió para muy bien; un equipo rápido en banda, rápido de mitad de cancha sobre todo hacia adelante, con buenas alternativas de juego, con peligro en la pelota parada, con buen trabajo en bloque… Será un partido importante y esperemos llevar el encuentro hacia el lugar que nos conviene”, dijo. EFE