Pumas destrozó a Lobos y enfrentará a Tigres en la final

Por el Tricampeonato

 

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JUAN RAMOS

 

RUGIERON los bicampeones de la Liga Mayor. Aunque los Lobos de la Universidad de Coahuila resultaron respondones, Pumas CU se encargó de irlos machacando poco a poco y terminó por imponerse con un contundente 48-14 final, resultado que pone a los del pedregal en su octava final de la ONEFA de forma consecutiva.

 

EL JUEGO

La temporada 2015 no ha sido la mejor para los ‘auriazules’, cayeron en los juegos difíciles ante las Águilas UACH y Auténticos Tigres, por lo que en la semifinal ante Lobos tenían que mostrar su mejor versión y así sucedió.

El coach Raúl Rivera y sus pupilos se parecieron más al equipo que se consagró en las dos últimas campañas y quitando el primer cuarto, en donde su rival le jugó de igual a igual, los ‘felinos’ fueron los dueños de la contienda.

Apenas comenzó el partido, le bastaron poco más de dos minutos a Pumas para registrarse en el marcador con un acarreo de ocho yardas del corredor Allan Rosado. El Olímpico Universitario estalló y pese a sus más de 24 grados centígrados que se sentían en el sur de la Ciudad de México, los ‘Goyas’ retumbaban en las gradas.

Lobos respondió inmediatamente con jugadas de fantasía que se sacó de la manga su Coordinador Ofensivo y empató la contienda seis minutos después en una jugada de intento de gol de campo en donde sorprendieron en equipos especiales con un TD de

Ricardo González.

Para sorpresa de todos, los visitantes movieron las cadenas a placer mandándole un mensaje a los bicampeones. Su ofensiva había lucido bien pero su defensiva no estuvo a la altura del escenario. Una vez más fue Rosado el que corrió hasta la zona prometida con un acarreo de 73 yardas, de nueva cuenta le dio la ventaja a su equipo (14-7) justo antes de los errores de Coahuila.

Un balón suelto y una intercepción que terminaron en touchdown, aunado a dos anotaciones aéreas antes del medio tiempo, terminó por alejarlos en el marcador (41-7). El complemento fue puro trámite con un equipo muy superior sobre el emparrillado y el otro sabiéndose perdedor con 30 minutos por jugar.

Pumas se colocó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA por octava ocasión consecutiva y será la séptima vez que enfrente en dicho cotejo a los Auténticos Tigres, aunque a diferencia de las batallas más recientes, se disputará en Nuevo León.

 

RAÚL RIVERA

“Ya estamos en la instancia que pretendíamos y ahora tenemos que ir a Nuevo León a buscar el campeonato. Estamos en nuestro mejor nivel del año y llegamos a las finales como de ser: muy sólidos y con dominios de los partidos”, señaló el coach de Pumas tras la victoria de su equipo.

A Rivera le preocupa el arbitraje en la final: “No hay equipos invencibles y en una final cualquiera puede ganar. Será importante que exista un buen arbitraje. En las últimas dos semanas el arbitraje ha fallado a favor de Tigres evidentemente. Yo espero que ONEFA ponga a la mejor plantilla en la final”.

 

 

SE DESPIDIÓ EL RECTOR JOSÉ NARRO

“Siempre estaré con ustedes”

 

CON una victoria y con el boleto a la final, fue la despedida del rector de la UNAM, José Narro, quien aclaró que para él ya “son campeones” recalcándoles que “siempre estaré con ustedes”.

“Para mí ya son campeones. Estuve en cuatro campeonatos, el balance es muy positivo. El equipo tuvo la nobleza de hacerme un reconocimiento y se los agradezco. Extrañaré a los jóvenes, pero siempre estaré con ellos”, señaló el rector evidentemente emocionado.

Robert Kraft acusado de solicitar los servicios de una prostituta

Los investigadores poseen un vídeo que prueba que Kraft mantuvo un relación sexual con una prostituta.

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS