Nely Miranda, nadadora mexicana, ya piensa en los Paralímpicos

MÉRIDA.- La multimedallista de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Nely Miranda mencionó que se encuentra bien y ya piensa en los Juegos Paralímpicos Río 2016, esto luego de un percance sufrido durante el Abierto Mexicano de Para-Natación.

«Esto es una piedrita nada más, la verdad me siento contenta con lo que hice, ya logré el tiempo para estar clasificada y que está pidiendo el IPC”.

Miranda narró lo ocurrido dentro de la alberca del Centro Deportivo Kukulkán:

«Primero traté de guardar la calma. Llegué todavía bien en mi tiempo y tranquila, pero de repente empecé a sentir mis manos entumidas y me comenzaron a temblar, traté de controlarlo pero ya no pude y después me sacaron de la alberca».

Los espasmos en ella son comunes por la lesión medular que sufre, aunque no es algo frecuente, esto sucede por cansancio del cuerpo y es una manera de manifestarse.

La nadadora confesó que está un poco débil.

“Me cuesta trabajo moverme y no tengo fuerza en las manos ni para cerrarlas, creo que tengo que esperar 24 horas para estar un poquito más estable y continuar, porque son pruebas que tenemos que seguir día a día» finalizó.

Por precaución, Nely se retiró de las competencias del Abierto que se realiza en la capital yucateca. Le fueron practicados estudios para descartar infecciones en su cuerpo.

 

NELY Miranda, con la mirada hacia Río2016.

Florida levanta la mano para una reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó a Thomas Bach trasladar la justa veraniega a Estados Unidos

China y el COI cooperan para garantizar la seguridad de los Juegos de Invierno de 2022

Analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio

El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

Japón niega reportes de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno nipón salió a reforzar su compromiso de efectuar la justa a partir de este 23 de julio

NOTICIAS
<