Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 19:23

┃ ESTO

cro-futm-cruzazul-toluca

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

ADIÓS a la fiesta, Cruz Azul no alcanzó ni a formarse en la lista de espera, la Máquina ya está sin posibilidades de colarse a la Liguilla, Toluca les apagó su última velita, diablura total.
A base de golazos los escarlatas quemaron a los cementeros, Triverio y el “Cocho” Ríos lograron dos fogonazos letales, el de Enrique más espectacular por la distancia que tomó, Benítez le dio dramatismo al juego sin embargo su tanto sirvió de poco.
La Máquina nunca encontró el rumbo en el torneo, su comienzo no fue “bueno”.
El “Jefe” Boy llegó para enderezar la obra pero no lo logró, sus cimientos carecieron de solidez.
Cruz Azul vuelve a quedarse sin fase final, aún tienen dos juegos en el calendario pero ya son inútiles, lo máximo que pueden alcanzar son 22 puntos, insuficientes para entrar a la zona de calificación.
Toluca por su parte amarró Liguilla y está muy cerca de volver a la Copa Libertadores, triunfo diabólico.

EL PARTIDO
Comienzo endemoniado, Toluca se presentó en el Azul con la intención de apabullar al rival, Cardozo planteó un juego voraz, Triverio y Uribe encabezaron el ataque escarlata pero estuvieron rodeados de mucha gente, Esquivel y Trejo jugaron de laterales, Ríos, Velasco y Botinelli se unieron a la cacería de liebres.
El diablo buscó la maldad muy pronto, Triverio tuvo la primera frente a Allison, el goleador escarlata falló.
Cruz Azul no se dejó, la Máquina estuvo cerca de pitar pero Belluschi erró solo frente a Talavera, pifia celeste.
El cuarto de máquinas comenzó a trabajar, Benítez tuvo mucho contacto con el balón, el “Conejo” jugó al lado de Vuoso y el “Chaco”.
Un pestañeo de Da Silva y Talavera casi concluye en tragedia, Benítez estuvo cerca de arrebatarles el balón y enfilarse solo a la portería.
La intensidad siguió en el campo, las emociones fueron varias, Cruz Azul buscó seguir vivo en el torneo mientras que Toluca su boleto a la Liguilla y Copa Libertadores.
La emoción no se detuvo, Uribe dejó escapar otra opción de gol, Fernando no consumó la maldad.
Uribe tuvo su revancha y volvió a fallar, Allison mandó el balón al tiro de esquina, Guillermo cargó con la responsabilidad de suplir a Corona, le pesó.
La diablura llegó, Triverio le pegó desde muy lejos al balón y superó al cancerbero cementero, Enrique hizo un gol de antología.
Cruz Azul se desordenó, el “Cocho” Ríos estuvo cerca de aumentar el marcador, Allison le robó el balón de los pies.
El local tardó en volver a equilibrar el juego, toda su ofensiva desapareció, Vuoso, el “Chaco” y Benitez pasaron desapercibidos, el “Conejo” fue el más insistente pero poco produjo.
Toluca volvió a sacar el trinche, Ríos le pegó con furia al esférico, el “Cocho” aumentó la cuenta.
Uribe perdonó el tercer tanto, los escarlatas manejaron a placer el juego. Para alivio del local el árbitro mandó a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Boy ingresó a Joao Rojas en busca de más velocidad y desequilibrio, el ecuatoriano lo intentó por la pradera derecha, el “Chaco” salió
Cruz Azul tuvo más llegada, el “Toro” Vuoso estuvo cerca de embestir, Talavera eludió la cornada.
La emoción bajó drásticamente, las llegadas al área disminuyeron, Tomás metió a Carrizo y Cardozo a Cueva, los sudamericanos tardaron en acoplarse al juego.
Tomás jugó su última carta con Lucas Silva, el brasileño poco pudo hacer.
La pasividad e inoperancia se apoderó del juego, muy poco se observó en el campo, Toluca se conformó con sus dos anotaciones y la Máquina se quedó sin combustible.
El reloj no se detuvo, el adiós celeste se acercó cada vez más, sus últimos minutos de vida en el torneo se extinguieron con rapidez.
El “Conejo” Benítez ilusionó a los celestes, Jorge brincó en la agonía del juego. Ese fue el colofón de la batalla.
Cruz Azul adiós, Toluca sigue.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí