Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 20:00

┃ ESTO

nota-box-donni-nietes

UNA de las metas del boxeo mexicano para 2016, será sin duda acabar con el imperio del filipino Donnie Nietes, campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual tiene en su historial doce triunfos sobre boxeadores mexicanos.

Nietes fue uno de los campeones que asistieron a la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se acaba de celebrar en Orlando, Florida.

Francisco “Chihuas” Rodríguez, Moi Fuentes, Oswaldo Novoa, y otros más, tendrán la misión el año que viene de terminar con el terror que Nietes ha sembrado en el boxeo mexicano, para colocarse como uno de los mejores campeones mundiales del momento.

El peleador tagalo hizo tres defensas durante 2015, venciendo a tres aspirantes de México: Gilberto Parra, Francisco “Titanium” Rodríguez y Juan Alejo.

Antes de eso, en la foja de trabajo del isleño oriental aparecen victorias suyas sobre los aztecas Carlos “Chapito” Velarde, Moi Fuentes, Samuel Gutiérrez, Ramón García Hirales, Armando Vázquez, Mario Rodríguez, Jesús Silvestre, Manuel “Chango” Vargas y Érik Ramírez. Doce en total.

El único mexicano que logró hacer algo más ante el tremendo filipino fue el ex campeón mundial paja Moi Fuentes, quien tiene una derrota y un empate con Nietes. Los demás, sólo han ido a morder el polvo.

Nietes es uno de los grandes campeones de la OMB y del mundo, y tiene marca profesional de 37-1 y cuatro empates, con 21 ganadas por nocaut. Nietes no pierde desde septiembre de 2004, hace 11 años, cuando sufrió el único revés que aparece en su historial, ante el indonesio Angkie Angkota, por la vía de los puntos. (Castellanos).

DONNIE Nietes, captado durante la convención de la OMB que recién terminó en Orlando, Florida.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí