Estrella Valverde cerró su preparación de cara a su duelo ante 'La Peligrosa'

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

DANIEL “Chacal” Domínguez reportó el cierre de entrenamientos de su peleadora y esposa Estrella Valverde, quien quedó lista para exponer el campeonato nacional supermosca ante Judith “La peligrosa” Rodríguez, el próximo sábado en la Arena Coliseo, en la función de Carnaval de Campeonatos que organiza Juan Manuel Márquez.

Estrella, a la que apodan “La Chalaca”, boxeó ocho asaltos con las ayudantes, y se vio en gran forma física. Por lo que toca al peso, está apenas menos de un kilo por encima de la división que gobierna, las 115 libras.

Estrella está decidida a ser campeona del mundo, y es por eso que espera finiquitar en forma brillante su combate contra “La Peligrosa”, una adversaria con armas para darle un susto. La pelea promete ser fragorosa.

“La Chacala” llega a este pleito con marca de 12 triunfos, 5 derrotas y dos empates y dos nocauts. La originaria de Ecatepec se coronó campeona nacional ante Sandra Hernández, otra de las buenas boxeadoras mexicanas, a la que derrotó por puntos el pasado 30 de mayo, y posteriormente en agosto retuvo la corona al vencer a Marcela Jiménez por KOT en cinco vueltas. Anteriormente empató con la campeona mundial Jessica González.

Estrella Valverde Méndez ha peleado varias veces en Argentina, y es un hecho que la han despojado del triunfo en peleas de campeonato frente a Marcela Acuña, por el cetro supergallo de la OMB, también frente a Raquel Buer, por el trono gallo de la OMB, y con Maribel Pérez, estando en juego el cinturón gallo de la WBA.

“La Chacala” está lista. Cerró entrenamientos, y de aquí al sábado se dedicará a cuidar el peso y hacer suaves ejercicios.

 

ESTRELLA Valverde.C

Los Cancerberos del Infierno consideran que están listos para los grandes escenarios

Si bien no suelen encabezar los carteles, sólo esperan una oportunidad para demostrar que pueden con el paquete

JC Chávez jamás le hubiera ganado a Mayweather: David Faitelson

El comentarista de ESPN respondió a las declaraciones de Tyson, que aseguran que el mexicano es mejor que el estadounidense

Este año el Consejo Mundial de Boxeo recordará encuentros históricos

El WBC celebrará el 2021 como Año del Boxeo, con distintas fechas históricas, entre ellas la primera taquilla de 1 MDD, con Dempsey vs. Carpentier

'Rey' Martínez deberá defender su título ante McWilliams Arroyo

El púgil peleará de manera obligatoria, así lo informó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC

NOTICIAS
<