Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 22:03

┃ Manuel Gómez

cro-futm-monterrey-america

POR MANUEL GÓMEZ C @magojesus1223
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ @tellezesto
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE, NL.- Con la victoria que esta noche obtuvo el Monterrey sobre el América, renace la esperanza para los Rayados en busca de la calificación, aunque tendrá que esperar el último juego, contra Toluca, mientras que las Águilas siguen en compás de espera, en un partido disputado lleno de emociones.
Darwin Quintero, Funes Mori y Cardona, fueron los anotadores de este duelo, que en el primer tiempo dominaron los azulcrema, y en el segundo Monterrey vivió lo del Ave Fénix.

EL PARTIDO
A pesar de que el Monterrey era el obligado en proponer, durante el primer tiempo, los regios, en honor a la verdad no fueron el cuadro que se esperaba de ellos, porque dejó que el rival se posesionara de la pelota mostrando dinámica y fluidez en su salida y avances.
Sambueza, el “Rifle” Andrade y hasta Darwin, tocaban la pelota muy a su manera, frente a un desarticulado Rayado, que no se encontraba en la cancha.
Las Águilas volaban a placer, sin que nadie se los evitara hacer de las suyas en el Municipio de Guadalupe, donde picaban, donde controlaban el terruño.
Rayados arrastraba un letargo, no despertaba, vivía una pesadilla, porque ni Gargano ni Luis Pérez ni Cardona respondían, cediendo terreno.
Ante las circunstancias, el América abrió el marcador, cuando se jugaban 7 minutos, por medio de Darwin Quintero, la ventaja provocó mayor soltura a las Águilas, que sobrevolaban placenteramente.
Sambueza y Osvaldo seguían haciendo de las suyas, tejiendo acciones de gol, circulando la pelota de un lado a otro, frente a unos Rayados perdidos, sin idea, aunque ímpetu, sí, pero no era suficiente.

LO DEMÁS
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Rayados cambió de actitud, sobre todo, con los ingresos de Pablo Barrera y Zavala, que le dieron fortaleza al cuadro norteño, que a los 49 minutos lograron el empate con el tanto de Funes Mori, y entonces, Rayados fue avasallador.
Para entonces, Monterrey era amo y dueño del partido, en este segundo tiempo lleno de espectáculo y futbol, que los cientos de aficionados disfrutaban.
Rayados no cesaba, los ajustes le dieron fuerza, y a los 66 minutos Cardona hizo el 2-1, en un partido vibrante, de grandes emociones, que deleitaron a los Regios, que sin duda en este lapso ofrecieron lo mejor de sí.