Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 23:41

┃ ESTO

cro-futm-dorados-chivas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: JORGE BARRERA/@EstoBarrera
ENVIADOS ESPECIALES

CULIACÁN.- ¡Qué partido en el Banorte!
La historia de cada semana se repetía en Culiacán. Dorados caía en su inmueble, pero fue el alma del equipo el que respondió a la hora buena.
Dos cabezazos de Segundo Castillo le dieron la victoria al cuadro culichi, 2-1 final, en una voltereta de locura.
Sinaloa vibró al son de la banda, vencer al equipo más popular del país es razón de fiesta, de paso se acercan a Morelia en el tema del cociente. Dorados demostró que puede ser de primera ante el campeón de la Copa.

EL JUEGO
El dramatismo estuvo garantizado en el Banorte.
Dorados inició animado. El “Gran Pez” no tardó en tocar la portería de Toño Rodríguez. Giova Hernández fue el primero en levantar a la gente de sus sillas. El 33 dorado sacó disparo, Toño tapó, el palo jugó a favor del visitante, el balón fue directo al metal que escupió para que Nurse no pudiera cazar el rebote. Se salvó Chivas.
Dorados no cesó. Desde tiro de esquina, Chávez se levantó en el área chica, Jesús mandó su remate afuera.
La pecera más grande de México se le vino encima al Rebaño. Arce, como protagonista, olvidó su pasado rojiblanco. Fernando probó tras un rebote, el balón llevó dirección de gol, Salcedo tapó para evitar la apertura del marcador.
La última del primer lapso fue para el local. Arce se acomodó frente a Toño, Fernando disparó desde fuera… ¡Poste!
El larguero salvó a Chivas. Ahogado, el visitante llegó al descanso pidiendo la hora.
Chivas regresó con aire del vestuario. Un tiro libre le abrió la oportunidad. “Dedos” López la prendió, Michel no pudo hacer nada, el metal evitó la caída de su marco.
El Rebaño se engalló.
Fabián recibió a las afueras del área, Marco no tuvo miedo, espectacular chilena del 33 pasó muy cerca, del marco sinaloense.
Los rojiblancos fueron mejores y no tardaron en reflejarlo en el marcador.
Cisneros entró por el “Avión” Ramírez, Carlos no tardó en dar resultados. Cisneros mandó centró, Bravo hizo una finta que Lacerda se comió, Fabián solito frente a Michel no perdonó. ¡Gol de Chivas!
La anotación le vino mal a la visita. Guadalajara cedió el esférico, un error que de inmediato pagó.
Dorados se fue con todo al ataque. Luis Fernando Suárez mandó a su pez más Bravo. Martín consiguió un saque desde la esquina que fue letal. Arce centró al punto penalti, Castillo se levantó, el capitán dorado remató para poner la paridad.
Ambos técnicos respondieron con cambios, Mancilla por los locales, Fierro por el visitante.
El Banorte hirbió. Ayoví la tuvo frente a Toño, también Lacerda, la definición fue de alarido. Chivas desapareció y los culichis no perdonaron.
La última jugada le abrió la oportunidad al local. Arce mandó centro en un tiro de esquina, Chávez alargó a segundo palo, el emblema y líder dorado volvió a aparecer, Castillo remató cerca de la línea de gol, imposible para Toño. ¡Gol de Dorados, voltereta en el Banorte!
El tiempo expiró, no hubo para más, dorada remontada del colero porcentual al campeón de la Copa MX.