Manchester City empató sin goles ante el Aston Villa

El empate (0-0) que el Aston Villa y el Manchester City firmaron este domingo en Villa Park ofrece al Arsenal la oportunidad de hacerse con el liderato de la Premier League si a continuación derrota al Tottenham Hotspur.

Con un total de 26 puntos completó la duodécima jornada el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a quien el Arsenal (25 puntos) puede rebasar si vence como local al Tottenham en el derbi londinense.

El larguero negó, cumplido el minuto 90, el gol del triunfo al centrocampista brasileño Fernando Reges en la última aproximación del Manchester City, que en la segunda mitad confió su suerte a la velocidad del español Jesús Navas -sustituyó en el minuto 24 al marfileño Wilfried Bony, lesionado- y del extremo inglés Raheem Sterling.

Ellos dos protagonizaron en el minuto 53 la primera gran ocasión del Manchester City, decidido tras la reanudación a castigar las concesiones de su adversario.

Las certeras intervenciones del guardameta estadounidense Brad Guzan y la falta de acierto de Sterling y del belga Kevin de Bruyne, referencias atacantes del equipo de Manchester en ausencia del lesionado Sergio ‘Kun’ Agüero, sin embargo, mantuvieron en el marcador el 0-0.

El Aston Villa buscó el gol a través del contragolpe, aunque a balón parado encontró la forma más fácil de acercarse a la meta defendida por Joe Hart.

Ambos porteros, sin embargo, abandonaron imbatidos el terreno de juego.

Completarán la duodécima jornada el Arsenal-Tottenham y el Liverpool-Crystal Palace.

Southampton sorprende al Arsenal y lo elimina de la FA

Un gol en propia puerta de Gabriel dejó a los Gunners sin la opción de revalidar el título

Willian José llega al Wolverhampton para suplir baja de Raúl Jiménez

El delantero fue cedido por la Real Sociedad hasta el final de temporada, con una opción de compra

Wolverhampton, sin Raúl Jiménez, avanzó a octavos de final de la FA Cup

El mexicano aún se encuentra recuperándose de su lesión

Kevin de Bruyne será baja del Manchester City de cuatro a seis semanas

Una lesión en los aductores mantendrá ausente al futbolista belga, quien es pilar en el esquema de Pep Guardiola

NOTICIAS
<