Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2015 - 13:07

┃ ESTO

abierto de monterrrey

Luego que hace unos días se realizó el Monterrey Open avalado por la ATP, el Comité Organizador del torneo ya piensa en las siguientes ediciones, en las cuales el reto será incrementar el nivel para llegar a algo similar a lo logrado con el certamen de la WTA.

Hernán Garza, presidente del Comité, manifestó que sin duda el objetivo es que crezca el Challenger Tour, que se disputa dentro del evento regiomontano, pero dejó en claro deben avanzar paulatinamente.

“Es un proceso con la ATP, estamos haciendo antesala como en el WTA que tuvimos que hacer ante sala para llegar a un torneo grande. A lo mejor cinco o seis años, va a tomar su tiempo, pero esa es la meta”, aseveró.

Se debe recordar que en el torneo de la WTA ya cuenta en su edición con dos jugadoras top ten, pero ello lo consiguieron a lo largo del tiempo y ahora es ya un torneo consolidado.

“Queremos continuar con el evento profesional, porque esa es la plataforma para traer un torneo de mejor nivel y continuar con el Champions Tour que siempre le da un realce a toda la gente que no pudo ver a tenistas como Jimmy Connors, John McEnroe y todos los demás”, expresó Garza.

Se debe recordar que en el Champions Tour participaron, además de McEnroe, otras ex figuras a nivel mundial como el estadunidense Pete Sampras, los suecos Thomas Enqvist y Mats Wilander, sólo por mencionar algunos.

Notimex