Butragueño lo confirma, el respaldo a Benítez es total

El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, excusó la derrota del equipo en Sevilla por la «falta de precisión en las dos áreas» y aseguró que el respaldo del club al entrenador Rafael Benítez es total.

«Totalmente», respondió el directivo madridista a la pregunta sobre si Benítez contaba con el respaldo del club. «Es un gran entrenador con mucha experiencia. Las circunstancias no han sido las mejores. En Sevilla, nos hemos encontrado con un rival difícil, especialmente competitivos en su campo. El equipo no ha dado mala imagen. Nos ha faltado algo de precisión en las dos áreas», dijo en Canal Plus Butragueño.

El dirigente del Real Madrid rechazó que el equipo se hubiera hundido ante el Sevilla. «No creo que se haya venido abajo. En la primera media hora fuimos claramente superiores. Nos han empatado en un córner y la acción tuvo un efecto psicológico importante».

«En la segunda parte comenzamos bien pero nos marcamos el segundo pronto. Aún así tuvimos ocasiones. Las circunstancias no nos han favorecido. En las dos áreas el Sevilla ha estado más acertado, pero creo que hemos hecho un buen partido en cuanto a fútbol», añadió.

Butragueño no consideró que el meta Kiko Casilla hubiera tenido culpa alguna en los goles encajados. «En las jugadas no creo que Casilla haya tenido una incidencia notable, la verdad. Cuando perdemos no conviene reprochar nada. Ellos han estado más acertados y ahí ha estado la diferencia. El equipo ha tenido fases fantásticas, de dominio absoluto ante un rival especialmente fuerte en su campo. El equipo no ha merecido perder».

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid recordó la trayectoria del equipo hasta ahora. «Hemos tenido unos meses difíciles con muchas bajas importantes y el equipo ha tenido buenos resultados. Es el primer partido que hemos perdido. Tenemos una exigencia grande. Viene un parón de selecciones y a partir de eso a preparar el encuentro ante el Barcelona, de enorme dificultad. Espero que podamos contar con todos», indicó.

Sobre la situación del delantero francés Karim Benzema, imputado en un caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, Emilio Butragueño insistió en el apoyo del club al jugador. «El jugador tiene todo nuestro apoyo y llegará en perfectas condiciones al próximo partido», concluyó. EFE

El Barça derrota al Rayo y se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey

Con goles de Messi y De Jong, el cuadro culé vino de atrás para llevarse el triunfo en Vallecas

Joan Laporta ve como "una falta de respeto" que el PSG asegure que fichará a Lionel Messi

El candidato a la presidencia culé asegura que desestabilizan al club

Papu Gómez viaja a España para cerrar su pase con el Sevilla

El mediocampista firmará por tres temporadas con el conjunto dirigido por Julen Lopetegui

Nacho Fernández, nuevo caso de Covid-19 en Real Madrid

El defensa español dio positivo en la prueba y se perderá el juego del fin de semana ante el Levante

NOTICIAS
<