Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2015 - 18:47

┃ ESTO

Judotecnias

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La Copa Judoctenia contará con nuevos valores, así como del campeón de la Olimpiada Nacional, Nuevo León, que traerá a todo su equipo completo.

Como cada año, este encuentro que se desarrolla en el Distrito Federal, se llevará a cabo el 19 de diciembre, pero ya han comenzado a inscribirse varios estados, por lo que se espera sea un gran acontecimiento.

Así lo expresó el entrenador nuevoleonés, Eduardo Rodríguez, quien agregó:

“Esta Copa está ha tomado mucho auge y sin duda que atrae a todos los judocas del país porque se realizan excelentes competencias. Nosotros participaremos con 60 deportistas de las categorías Sub-13, Sub-15, además de infantiles”.

Comunicó que es un evento el cual puede considerare el más importante después de la Olimpiada Nacional.

“Es la formación de nuestros niños y llevarlos a los combates es necesario. Es una motivación para ellos, además de prepararlos en las mejores condiciones para que sigan hasta el alto rendimiento”.

Por su parte Jesús Rosas, el creador de la Copa JudoTecnia, agregó que han confirmado su asistencia Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Politécnico, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, UNAM, Veracruz, y por confirmar Yucatán, Hidalgo y equipos del DF, lo cual lo convierte en un Campeonato Nacional.

“A través de los años se va haciendo una tradición su realización, donde niños desde 5 años hasta edades adultas participan por obtener los primeros lugares y más por el gusto de convivir, que el ambiente se ve envuelto en una fiesta desde que llegan los deportistas”.

Dijo el estratega Rosas que también se les regala material didáctico para que conozcan más sobre el judo, pasando por CD, que instruyen al participante a mejorar el entendimiento de este deporte, se regala materia didáctico audiovisual de grandes figuras mundiales, sin olvidar los trofeos individuales, y las Copas por Equipos a los ganadores, además por ser época de fin de año hay rifas de artículos electrónicos.