Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2015 - 23:11

┃ ESTO

nota-autos-nascar

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ACCIDENTADA carrera se volvió a vivir en la fecha 14 de NASCAR México Series realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que en un fuerte choque el piloto Irwin Vences salió lesionado luego de un contacto provocado por Enrique Contreras III y en el que se vio involucrado Antonio Pérez.
De acuerdo con los resultados de la carrera, la fecha cinco del Desafío, que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el duelo entre los más serios contendientes al título, Rubén Rovelo y Rubén Gacía Jr será de poder a poder.
El triunfo correspondió a Pepe González y lo acompañaron en el podio Jorge Contreras Jr, quien terminó en segundo lugar y Santiago Tovar (Alcatel #23) lo completó llegando en el tercer sitio.
Desde la arrancada empezaron los problemas ya que en la primera curva hubo un fuerte contacto entre cuatro coches, entre ellos el de Irwin Vences, lo que ocasionó que la carrera se suspendiera por espacio de 40 minutos, lo que presagiaba lo que sería el desenlace.
La justa dominical, la cual concluyó en bandera amarilla-a cuadros, fue intermitente debido a los múltiples contactos en la que se completaron 129 vueltas en dos horas, 22 minutos con 17.585 segundos, suficientes para que el capitalino González obtuviera su primera victoria en su paso con NASCAR México y es el sexto piloto en concretarla en el óvalo capitalino.
Pepe aprovechó los contactos de carrera para situarse en las primeras posiciones, logró superar a sus rivales en la última arrancada y en su reanudación bajo el formato verde-blanca-cuadros se presentó un accidente la cual obligó a finalizar la misma en bandera de precaución y los resultados extraoficiales arrojan a Jorge Contreras Jr (Axtel #58) en segundo lugar y en el tercer sitio a Santiago Tovar (Alcatel #23), el doble ganador de la pole position del fin de semana. El cuarto lugar fue para Homero Richards (Axtel #20) seguido por Jorge Goeters (54D #31).
Con la combinación de resultados, los pilotos calificados a la Gran Final de NASCAR México son Rubén Rovelo (G3C Racing #28) con 1164 puntos, Rubén García Jr (Canel’s #88) con 1163, quien recibió una suspensión de 10 puntos previo a la carrera dominical por presentar un rin con un peso menor a lo permitido por el reglamento.
La lista de invitados a la Gran Final es completado por Rodrigo Peralta (Alcatel One Touch #24) con 1144 y misma puntuación y Rafael Martínez (Canel’s #18) quienes disputarán el título 2015 en dos semanas en el Súper Óvalo Chiapas.
Después de 14 carreras celebradas, NASCAR México está en óptimas condiciones para celebrar la última competencia del calendario y conocer al nuevo campeón de la catgoría.
Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en vivo en América Latina, presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí