Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 10:15

┃ ESTO

nota-espe-intocable

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO

MÁS de dos décadas de trayectoria musical, de permanecer en el gusto del respetable, no cualquiera; para tener tan rimbombante celebración de botas y sombreros en la Arena Ciudad de México, debes de ser Intocable.
La noche del pasado sábado, en una velada de ensueño, del amor y su álter ego, con motivo de sus 21 años y su última producción discográfica, “XX aniversario en vivo”, los oriundos de Zapata, Texas, demostraron por qué son unos de los pocos consentidos en el país con vibrante presentación.
“Bienvenidos, especialmente a los que les gusta la música norteña, a los que vienen a hacer fiesta esta noche”, inmediatamente todos y cada uno de los presentes coreaban “Vete ya”, con luminaria en tonos rojos, de mezclilla clásica, saco y sombrero en negro, esbozando una sonrisa en sus rostros interpretaron “Para ella”; el aforo en un aproximado de 85 por ciento.
“Gracias a los que vinieron porque los que no, no saben del desmadre que se perdieron”. Ya el recinto era una auténtica pista de baile, ante un público de pie, al compás de las palmas, con la marca de la casa el tema “Coqueta”, continuaron el deleite con “Parece que no”.
Incesante festejo se vivía en el graderío, en un parpadeo predominaron las sombras y de entre ellas un himno de la agrupación estremeció el inmueble al unísono de las letras de “Y todo para qué”, “Llévame contigo”, “Eres mi droga”.
Los centenares de almas expectantes disfrutaban cada momento cual los mejores tiempos de la lozanía: “Vamos a recordar a esa persona que nos rompió el corazón y que nos va a acompañar toda la vida”, con los acordes de “Amor maldito” se estremecían con especial melancolía, desgarrando su faringe con guturales en toda ocasión.
Una de las postales de la cautivadora noche se la llevó la interpretación de “Fuerte no soy”, pues la gran mayoría de la audiencia elevaba su celular por los aires, enalteciendo el trabajo de las estrellas del grupo Intocable.
Sin dejar caer el ritmo ni un segundo, seguían los éxitos “Es tan bello”, “Enséñame a olvidarte”, “Déjame amarte”, “Tragos de amargo licor”, este último conquistó a los fans entusiastas.
Llegó el momento de crítica social, el vocalista Ricky Muñoz declaró: “Llevamos más de una hora sobre el escenario, ¿verdad que se pueden divertir sin violencia, México?”.
En la apoteosis irradiaron los sonidos de “Eres aire”, “Por ella”, “Ay ojitos”, “Ausencia”, “Prometí”, “Loco”.
Los siete músicos texanos que conforman el grupo Intocable son: Ricky Muñoz (voz y acordeón), René Martínez (batería), Sergio Serna (percusiones), Albert Ramírez (bajo eléctrico), Juan Hernández (animación y ritmos), Johnny Lee Rosas (bajo sexto y coros), Alejandro Gulmar (bajo sexto).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí