Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 10:34

┃ ESTO

nota-futi-argentina-tevez

BUENOS AIRES.— El atacante Carlos Tevez, con un esguince en su rodilla izquierda, podría ser baja en el equipo de Argentina para el partido del jueves con Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.

El cuerpo médico de la selección evaluará en las próximas horas la gravedad de la lesión que acusa el delantero de Boca Junios, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tevez, flamante campeón con Boca de la liga doméstica y de la Copa Argentina, estuvo ausente el domingo en la derrota de su equipo 3-1 ante Rosario Central. Los Xeneizes llegaron a ese partido de la última fecha de la liga coronados monarcas con antelación.

Si se confirma la ausencia de Tevez, aumentaría la preocupación del técnico Gerardo Martino quien tampoco podrá contar con los delanteros titulares Lionel Messi (Barcelona, España) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) para el partido con Brasil en Buenos Aires por la tercera fecha y el 17 de noviembre ante Colombia en Barranquilla.

Messi, con una rotura de ligamento durante la liga española, aún no pudo debutar en estas eliminatorias, mientras Agüero sufrió un desgarro en el biceps femoral izquierdo cuando Argentina perdió su primer partido 2-0 con Ecuador en Buenos Aires y luego estuvo ausente en el empate 0-0 con Paraguay en Asunción.

Los otros delanteros de Argentina son Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Angel di María, Ezequiel Lavezzi (ambos del París Saint Germain, Francia); Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal).

Los defensores Pablo Zabaleta (Manchester City) y Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) fueron dados de baja la semana por sendas lesiones y en sus lugares Martino convocó a Gino Peruzzi (Boca) y Jonathan Maidana (River Plate, Argentina).

Argentina encara su próximo partido con apenas un punto y ningún gol a favor, en una tabla que encabezan Uruguay, Ecuador y Chile con seis unidades y en la que Brasil y Colombia tienen tres. AP