Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 10:58

┃ ESTO

nota-olimpico-agencia-antidopaje-wada

Montreal.- Una comisión de La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) recomendó la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo por alentar el dopaje entres sus atletas, de los cuales cinco afrontan un posible castigo de por vida.

En un informe divulgado este lunes, la WADA resaltó que las autoridades rusas apoyan dichas actividades, además de que acusó que la policía secreta de esas nación de intimidad a los que investigan los casos de uso de sustancias prohibidas.

En otro apartado, el ente que lucha contra el dopaje señaló que el laboratorio antidopaje de Moscú pudo haber sido destruido, por orden de su director, y con ello mil 400 muestras, tres días antes de que el equipo de la agencia llegará a Moscú.

También se acusó a Rusia de contar con un segundo laboratorio oculto, en el que las pruebas positivas serían destruidas y las negativas enviadas al laboratorio oficial.

Resaltó que aunque no se han encontrado pruebas escritas de la participación del gobierno, sí de que el ministro de deportes, Vitaly Mutko, dio órdenes para que se manipularan pruebas de dopaje.

El ente recomendó la suspensión de por vida de cinco atletas y otros tantos entrenadores, entre ellos de la campeona olímpica de 800 metros en Londres 2012 María Savinova, además de que pidió al Comité Olímpico Internacional que no acepte a Rusia en competiciones hasta que todo quede aclarado.

El presidente de la Comisión, Richard Pound, afirmó también que se deben crear vías para que los atletas perjudicados puedan denunciar sin miedo a represalias.

Puntualizó que “este informe es sólo la punta del iceberg. Es peor de lo que pensábamos”, por lo que se prevé nuevos detalles en las próximas semanas y que podrían afectar las altas esferas del deporte ruso. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí