Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 18:48

┃ ESTO

Demita Vega

La velerista Demita Vega calificó de positiva la temporada 2015, en la que brilló en los Juegos Panamericanos, Preolímpico y Campeonato Mundial, y tuvo una positiva preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El balance es bueno porque se trabajó exactamente como lo había programado mi entrenador, cumpliendo las metas de trabajo y resultados. Todo el año estuve compitiendo en regatas donde predominaron condiciones que no domino para poder mejorar mis puntos débiles. Pienso que voy por buen camino en la recta hacia los juegos olímpicos”.

La originaria de Cozumel, admitió que fue un cierre de temporada muy exigente físicamente, principalmente para su compromiso mundialista, donde terminó en el lugar 30 de la flota de oro.

“Curiosamente, los tres eventos importantes fueron de exclusivamente viento bajo, y los tres comprimidos en un periodo de tres meses. Lo cual hizo el cierre de temporada muy duro físicamente”.

Además de los esos eventos, Vega tuvo otras regatas que le dieron ritmo de competencia.
“El año previo a los Juegos Olímpicos es bueno cargarlo de eventos para aprovechar las regatas y desarrollar nuevas técnicas; probar el material en diferentes condiciones, ver lo que hacen los adversarios, poder competir en estado de saturación y muchas cosas más que no se pueden hacer en año olímpico”.

A falta de que le confirmen su calendario de actividades del 2016, la especialista de tablavela sabe que serán pocas las competencias a las que asista y se enfocará en largos periodos de preparación en aguas olímpicas.