Marchistas busca la supremacía para la Copa Mundial

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La Copa Mundial de Marcha del próximo año, será una prueba relevante para los marchistas que aspiren a conseguir su pase para los Juegos Olímpicos.

El evento se llevará a cabo 7 y 8 de mayo en Rusia, por lo que los atletas trabajan con el objetivo de quedar en los primeros lugares para alcanzar la meta que es Río 2016.

Así lo constató el profesor José Alvarado quien tiene a su mando a los deportistas Erwin González –20 kilómetros- y Cristian Berdeja, Ángel Hernández y Jorge Martínez –en 50k-.

“Se está trabajando para que haya mejoría en cada uno de los atletas. Ahorita la preparación es hacia el Challenge de Chihuahua –en marzo-, que es donde buscarán clasificar a la Copa. El objetivo es ganar y esa es la mentalidad que deben tener ellos, si no, de nada valdrá el esfuerzo”, dijo Alvarado.

Mencionó que se está volviendo a tener la capacidad para alcanzar las marcas que cada vez son más exigentes para estar en los eventos, ya que otros países han rebasado a México en esta prueba.

“Ahorita estamos en resistencia, en establecer parámetros que nos deberán llevar a la siguiente preparación que será de fuerza, hasta alcanzar el nivel que permita que rebasen sus propias marcas. Ya no es alcanzar un tiempo para clasificar, sino superarlo”.

Puso el caso de Erwin González, quien tiene un tiempo de 1:23’18’’ en los 20k, pero que deberá irla bajando hasta 1:20’, que es como están a nivel internacional otros competidores.

“Cuenta con las facultades para lograrlo. Aunque también debemos cuidar de los atletas para que no resientan alguna lesión. Pero esa es la base que contamos en el programa. Solo hace falta más calidad de entrenamiento”.

Alvarado aseguró que sí llegarán a los primeros lugares en Chihuahua, porque la inspiración es la Copa para llegar a los Olímpicos.

“Hay cambios en la mentalidad de ellos. Agresividad y sin complejos buscarán las mejores marcas. Tienen bases concretas, además de que lo están haciendo con pasión”.

Como ya no tienen presupuesto para campamentos, agregó que entrenan en el Bosque de Chapultepec, en Cuamanco, el Desierto de los Leones y el CDOM.

Tiger Woods desata la locura en el México Championship

Una afición ferviente a Tiger bramó con su alarido cuando fue presentado en la salida del hoyo uno.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

¿Dónde están parados los equipos a mitad de temporada de NBA?

Tras el parón provocado por el fin de semana de estrellas, los 30 equipos de la liga vuelven a la actividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS