Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 20:28

┃ ESTO

vincenzo

AIGLE, Suiza (dpa).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el equipo Astana, donde compite el italiano Vincenzo Nibali, tendrá licencia World Tour en la temporada 2016, por lo que podrá competir en las grandes vueltas.

“El equipo cumplió con los requisitos”, señaló la UCI en un comunicado.

Tras varios casos de doping en 2014, el conjunto kazajo está bajo una estricta vigilancia de la federación internacional y para poder recibir la licencia World Tour tiene que cumplir las condiciones que estableció el Instituto de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana.

La UCI recomendó en un primer momento que se le retirará la licencia World Tour de 2015 al Astana, después de que cinco de sus ciclistas dieran positivo a lo largo del año anterior. Tres de ellos eran del equipo juvenil.

Sin embargo, una comisión independiente decidió que el Astana se mantuviera en la máxima categoría del ciclismo mundial, después de que el equipo kazajo hubiera cumplido todos los requisitos.

Nibali, ganador de las tres grandes vueltas -Tour de France, Giro d’Italia y Vuelta a España, es la gran estrella del Astana, que también cuenta en sus filas con uno de los ciclistas con mayor proyección en Fabio Aru.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí