Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 21:06

┃ ESTO

Israel tellez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Esta semana la actividad taurina en la Plaza México inicia con el primero Jueves Taurino, en el marco del 70 Aniversario del coso más grande del mundo. Dicha celebración dará inicio a las 20 horas, misma que verá romperse el alma a seis valientes toreros, ya que se disputa el trofeo Oreja de Oro, el cual no se ponía en juego desde el año 2003. Será un arranque de los Jueves Taurinos con todo lo necesario para los aficionados más exigentes, ya que en el cartel se observan seis toreros, seis estilos diferentes, que irán por todas con tal de triunfar, de abrirse puertas en la provincia y de llevarse a sus vitrinas la Oreja de Oro.

El festejo, que se lleva acabo gracias al apoyo del doctor Rafael Herrerías, quien recientemente estrechó nuevamente la manos con la Asociación de Matadores, para así abrir las puertas del escenario máximo a los matadores, contará con la presencia del diestro de Uriangato, Guanajuato, Israel Téllez, quien tiene en su haber tres Orejas de Oro, por lo que busca la cuarta y con ello volver a colocarse en las grandes marquesinas del toreo.

Israel ha sido un torero con incontables tardes de triunfo en la misma Plaza México, lo mismo en la provincia y países como… donde ha patentado su sitio y torería sin reserva. Por muchas razones que es mejor dejar atrás, Téllez de pronto se vio en el olvido, no obstante, la plaza México le ha considerado como un buen prospecto que puede seguir caminando de muy buena manera, ahora solo hace falta que el torero haga lo propio en el ruedo.

“Fíjate que estar anunciado en una temporada donde están todas las figuras del mundo es muy importante; es un Jueves Taurino parte del 70 Aniversario y una puerta que la empresa abre para los toreros que seguimos en la lucha y que de alguna manera tenemos la oportunidad de volvernos a colocar”, señaló Israel Téllez.

“Confío mucho en mi experiencia, ya son 14 años andado en los caminos del toro y en lo que he tratado de mantener una expectativa en la afición y toreado en el extranjero como España, Francia, Colombia, Ecuador, Perú, buscando de que mi nombre se siga escuchando. Hay épocas que son muy duras, pero los toreros que son capaces de aguantar las adversidades tienen al final una recompensa”, añadió.

-Recompensas como esta oportunidad, que de triunfar te daría la oportunidad de repetir y de ganar este gran trofeo, ¿estas de acuerdo?

“Así es. Es una razón de mucho peso. Hacía muchos años no se daba una Oreja de Oro en la plaza México, ahora la empresa y la Asociación han vuelto a ofrecer este espectáculo para la afición; como se recordará las Orejas de Oro eran muy esperadas por la afición. Ahora esto es un gran acierto de ambas partes y los beneficiados serán la afición principalmente y los toreros anunciados en ella”.

-¿Sería tu cuarta Oreja de Oro?

“Tengo la fortuna de poseer tres y me han dado muchas corridas y auge en mi carrera, esperamos que logre la cuarta”.

-¿Será fácil teniendo en cuenta a cinco rivales?

“Los seis somos perfectamente concientes de la oportunidad que se nos está brindando, más en estos términos donde la temporada está muy cerrada; sin duda estos Jueves son como un filtro para que la empresa pueda observar qué toreros estamos preparados y con fuerza para seguir adelante y pienso que la empresa nos compensará”.

-¿Como aficionado ves favorito a Israel Téllez?

“Hay muchas razones a mi favor, ojalá sea capaz de sostenerlo delante del toro. En estos 14 años he toreado al rededor de 350 corridas de toros, ya sabemos a que vamos y con la ilusión de ver nuestra carrera situada nuevamente en los momentos que ya hemos vivido”.

Asentó el torero que, “esta Oreja de Oro será el parte aguas en mi carrera, esa es mi mentalidad, hay que aprovechar la oportunidad, no hay ningún pretexto. Además el jueves por la noche es un gran día, ya rompe la semana, es un buen día para una velada inolvidable”, concluyó.