Tijuana vibró en grande con Silveti, Roca y "Armillita"

Se realizó una corrida más de la Temporada en la Monumental Las Playas, de Tijuana, que tenía como ingrediente a tres matadores que nunca habían actuado en el coso fronterizo, Diego Silveti, Fermín Espinosa y Andrés Roca Rey. Ante cerca de 5 mil personas se lidió un encierro de Pozo Hondo de muy buena presentación y de juego desigual, destacando el tercero que recibió el arrastre lento.

DIEGO SE SUPERÓ
Diego Silveti abrió plaza lanceando de buena forma a la verónica, dejó lances muy suaves que le fueron coreados. Con la muleta Silveti dejó buenos momentos sobre todo por el lado derecho que era el más potable del astado ya que por el lado izquierdo el toro no embestía de buena forma, terminó su labor con una estocada y cinco descabellos y fue silenciado tras escuchar un aviso.

Con su segundo ejemplar el torero de dinastía toreó gustándose a la verónica y destacó un quite con el capote a la espalda lleno de quietud y valor. Con la muleta el toro fue de menos a más, teniendo un buen lado derecho que aprovechó Silveti destacando tres tandas con mucho temple y rematadas con adornos por bajo; por naturales dejó una tanda de ensueño, sin embargo, el astado no colaboró mucho por ese pitón. Terminó su labor con una buena estocada, aunque el astado no dobló rápido y perdió las dos orejas, Silveti terminó cortando un apéndice ante la alegría del público fronterizo.

FERMÍN APROVECHÓ AL BUENO
El hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita” enfrentó un toro, primero de su lote, que colaboró poco y que fue a menos durante la faena, dejó muletazos buenos pero no calaron en el tendido debido al juego del astado. Finalizó con tres pinchazos y una buena estocada y fue silenciado.

Con su segundo, que fue el mejor toro de la corrida, el hidrocálido lo aprovechó toreando bien con el capote, con la muleta estuvo toreando muy despacio por el pitón derecho destacando buenas tandas rematadas de rodillas, después de una buena faena por ambos lados gracias a la colaboración del astado finalizó con bernardinas y una gran estocada que hizo rodar al toro de Pozo Hondo para cortar las dos orejas.

FIRME COMO ROCA
El joven matador peruano Andrés Roca Rey lucio a la verónica con lances muy cadenciosos ante el primero de su lote, llevó al toro al caballo para recibir lo que ha sido un gran puyazo de David Vázquez; luego el peruano realizó un interesante quite con el capote a la espalda y las zapatillas muy fijas en la arena. Con la muleta brilló por el lado derecho con pases muy largos y templados que le fueron coreados, por el lado izquierdo también lo intento dejando pasajes interesantes, mató de una buena estocada para cortar las dos orejas al astado que recibió arrastre lento.

En su segundo toro el sudamericano volvió a lucir para deleite del público que se dio cita en la Monumental de Playas. Primero con el capote dejó evidencia del gran gusto que posee al lancear de bella manera a la verónica y después al realizar un quite con el percal a las espaldas donde mostró gran firmeza. Con la muleta la faena fue mejorando gracias a la gran calidad que poseía el de Pozo Hondo. Por la derecha consintió de gran manera las embestidas de dulce del burel. Lo mejor vino cuando Roca Rey probó por el pitón izquierdo al dibujar hermosos pases al natural que calaron de gran manera en el tendido. Culminó su faena con una muy buena estocada que fue premiada con otras dos orejas y así hacerse de la puerta grande del coso fronterizo junto con el hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita”.

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<