Layún quiere dejar huella; jugará donde lo pongan

POR FERNANDO SCHWARTZ

Miguel Layún anda prendido. A punto de viajar a México, a donde llegó anoche, fue nuestro padrino en Agenda Fox Sports, en una semana de ensueño. Su gol en Champions, otro en Superliga y la titularidad indiscutible en el Porto: “Sí, fue un gol muy especial, pero sobre todo ha sido unas semanas de ensueño, con situaciones que he podido vivir, que siempre he aspirado a poder cumplir objetivos. No hay nada más bonito, como siempre lo digo, que alcanzar una meta que quería personalmente, obviamente en lo profesional. En este caso, el gol ante todo, anotar siempre es algo increíble, pero lo que he vivido, el poder pisar una cancha, escuchar el himno de la Champions en vivo, es algo que no tiene precio y bueno ha sido importantísimo para mi alcanzar estos objetivos, para seguir sumando confianza y disfrutando de lo que más me apasiona hacer”.
Un Layún de fe inquebrantable: “No bueno, el haber salido adelante de la situación que me tocó vivir para mi, fue gran enseñanza en lo personal. Después para la gente también ha sido algo que ellos pudieran tomar de manera positiva, qué mejor. Siempre he dicho, lo que he soñado en mi vida y que espero cumplir, dejar huella. Creo que para dejar huella, hay que hacer cosas importantes que para la gente se queden ahí siempre grabadas. Entonces, espero que poco a poco me esté acercando a conseguir ese gran objetivo que tengo”.

INOLVIDABLE LO DE CHAMPIONS
Mismo día que “Chícharo” anotó en Champions, siendo grandes amigos, y luego con un día de diferencia en sus ligas: “Sí es bien eso. No tenia la menor idea que era la primera ocasión que dos mexicanos anotaban en el mismo día en Champions. Bueno, qué mejor que poder estar ahí con Javier, quien es un gran amigo mío, y bueno que es alguien que está haciendo las cosas bien. Es más fácil que él siga anotando y que nos dé chance a nosotros de hacer goles, para poder hacer ese tipo de situaciones, o que de otra manera se compaginen. La verdad estoy muy contento y feliz de poder estar ahí y bueno que es algo que a todos nos gustaría”.
Con más Morenos, Layunes, Guardados, “Chícharos”, Raules, Velas y el futbol mexicano tendría otro destino: “No quiero pensar de esa manera. Al contrario, creo que cada uno tiene virtudes y cualidades que tenemos que poner a disposición de la gente que encabeza la selección y el futbol mexicano. Para mí, lo más importante es ver que generación tras generación sigue habiendo cada vez más jugadores con mentalidad de salir adelante, de no conformarse con nada, siempre querer tener esa ambición que siempre ha sido importante y que cada persona debe de tener, y con un objetivo claro como nosotros. Eso para mi es lo mas importante. Después, el tema de que algunos puedan pasar por un mejor momento que otros, creo que para mí no tiene relevancia. Lo más importante es que todos estemos unidos en los objetivos que tenemos y que esos objetivos sean comunes para que podamos alcanzar resultados”.

FELIZ CON EL NUEVO TÉCNICO NACIONAL
Osorio lo quiere por el lado derecho, en su perfil natural: “Pues la verdad habrá que ver cómo vienen las cosas ahora en selección. Yo como siempre lo he dicho, estoy a disposición de lo que el cuerpo técnico requiera de mi persona, y al final es una posición que no desconozco. Para mí sería importante encontrar esos entrenamientos previos al partido para acoplarme rápidamente a lo que él pretende y en esa posición que la juegue contra Braga, aquí en la Liga Portuguesa”.
Lopetegui le apoya: “”Ha sido muy importante para mí la confianza que he recibido del cuerpo técnico. Lopetegui, la gente que está en el equipo, de los compañeros también. Te decía eso ha sido fundamental para mí para poder desenvolvernos bien. Siempre es grato recibir un buen comentario de parte de tu técnico. Habla de que tiene mucha confianza depositada en ti y además mayor responsabilidad, importante que debemos responder en le terreno de juego”.
La impresión tras reunirse con Juan Carlos Osorio: “Muy buena, muy buena. Es una persona con un conocimiento increíble. Yo creo que en México no se ha dado el espacio para siquiera escucharlo y emitir un juicio. Es alguien que sabe y sabe mucho. Creo que si nosotros estamos atentos y somos lo suficientemente inteligentes para entender lo que pretende, vamos a tener una muy buena eliminatoria, con cosas muy positivas para lo que vendrá. Es momento de aprovechar a Osorio y a toda la gente que trabaje con él para seguir absorbiendo conocimientos distintos a los que ya tenemos. Que eso nos permita redondear el jugador que es cada uno de nosotros hoy en día”.

VIDEO: Raúl Jiménez le da el empate al Wolverhampton

El delantero mexicano convirtió su décimo gol en Premier League.

Néstor Araujo y Celta consiguen empate ante Alavés

El mexicano Néstor Araujo disputó el partido completo y tuvo una buena actuación.

VIDEO: Antonio Briseño marca con el Feirense

El canterano del Atlas marcó de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, pero no pudo evitar la derrota de su equipo

Gullit Peña no jugará en Europa

El mediocampista mexicano no llegó a un acuerdo, según Fox Sports.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS