Osorio ya trabaja en la cancha

Primer entrenamiento de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Nacional. Primer ensayo aunque más que eso, fue un gran acercamiento con los futbolistas que llegaron desde el domingo y en espera de aquellos que todavía se incorporaron más tarde.

El colombiano se tomó de una hora para este primer entrenamiento en el que detalló algunas cosas tácticas con la tenencia de la pelota y la manera en que pueden llegar a la zona de definición de manera rápida y con sorpresa para el rival.

La principal duda, en estos momentos, pasa por la portería, aunque por lo dicho por el propio Osorio, no debe existir problema alguno sin importar quién sea el titular para el partido del viernes en el Azteca. Ha trascendido, que dicho juego sería para Alfredo Talavera, quien dejaría la disputa por el encuentro en San Pedro Sula a Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa.

En la defensa lo jugó con Raúl López, Diego Reyes, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo. Hacia el final de la práctica, el colombiano le dedicó varios minutos al trabajo en la salida con los centrales y los movimientos que deben realizar para cubrir los posibles huecos que dejan al avanzar metros.

En estos ejercicios, era fundamental la labor de Alejandro Castro a quien colocó como recuperador, acompañado por José Vázquez y Carlos Peña como interiores.

Al mediocampista  le pedía estar atento a la salida de cualquiera de los centrales para cubrir ese hueco y evitar que ante una posible pérdida de balón, el rival tome mal parada a la zaga mexicana. Las repeticiones son base para la labor del colombiano, quien con zapatos de futbol se mete al campo con sus dirigidos para mostrarles, si es el caso, cómo deben hacer movimientos y el toque del balón.

Hacia las bandas, puso a Jürgen Damm (por la derecha) y a Javier Aquino (por la izquierda), con Javier Hernández como punta y el referente de la ofensiva tricolor después de la racha goleadora que ha tomado con el Bayer Leverkusen.

Claro que en esta alineación, en este ejercicio, todavía faltan hombres importantes como Miguel Layún o Jesús Corona, quienes ya se incorporarán al trabajo con el colombiano, quien siempre tiene a su lado a Luis Pompilio Páez para tener cubiertos todos los frentes y que nos les vaya detalle.

Osorio continuará con la preparación del equipo para el duelo ante El Salvador del próximo viernes en el estadio Azteca y el que tendrán en San Pedro Sula ante Honduras, aunque ya ha dejado ver parte del método de trabajo que ha preparado para esta Selección Mexicana. (A. G. González/ Foto: José Luis García)

 

Rogelio Funes Mori acudirá a la FIFA para jugar con el Tri

La Femexfut y los directivos de Rayados estarán ayudándolo para destrabar los papeles.

Copa Oro no desaparecerá, asegura Concacaf

La confederación salió a aclarar lo que declaró el presidente de la U.S. Soceer.

Tricolor para los mexicanos, dice "Conejo" Pérez

El guardameta del Pachuca dejó clara su opinión acerca de los naturalizados.

Copa Oro podría desaparecer

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos anunció esto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS