Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 9:43

┃ ESTO

nota-espe-pedro-fernandez

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

PEDRO Fernández, uno de los máximos exponentes de la música vernácula, develó la noche de ayer el billete conmemorativo con su imagen de la Lotería Nacional, cuyo sorteo enmarca el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo viernes 20, con el premio mayor de 15 millones de pesos, por lo que a partir de ayer circulan en toda la República Mexicana dos millones 400 mil “cachitos” para ser vendidos.
Acompañado por el Lic. Pedro Pablo Treviño, titular de la dependencia, con quien descubrió el billete conmemorativo, Pedro Fernández, ataviado en un saco azul rey combinado con pantalón negro y camisa blanca sin corbata, escuchó el mensaje a su persona en torno a su homenaje por sus poco más de 40 años de trayectoria:
“Pedro es un ícono de la cultura mexicana, una figura destacada de la música y la actuación que ha puesto en alto el nombre de nuestro país en muchas partes del mundo, sobre todo nos ha alegrado a los mexicanos con su carisma, sencillez, talento y desde luego con sus canciones. Lo tenemos aquí en este Palacio de la Fortuna gracias al billete número 2m450”, expresó el titular de la Lotería Nacional.
En su intervención, Pedro Fernández recordó que su debut fue en un Palenque de San Luis Potosí, pero el escenario al que más le guarda cariño es el Teatro Blanquita donde en el año 1978 daba tres funciones diarias y él cerraba el espectáculo a la par con la señora Carmen Salinas, “ella imitándome a mí y vestida igual que yo”, dijo, y lamentó el cierre o demolición de este tradicional foro. “Yo aún tengo la idea de volver a cantar ahí”, comentó muy triste el nominado al Grammy por Álbum de música ranchera:
“Quiero agradecer a todos, a la Lotería Nacional, al público, a mis fans, a todos los que hacen posible que me mantenga vigente, a esos cómplices que son el punto de energía para seguir adelante. Gracias de todo corazón, porque es lo que quiero seguir conquistando, sus corazones, a los que me quieren y reconquistar a un nuevo público que aún no logro cautivar. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Dios por tener salud y seguir trabajando para la gente que le gusta cómo canto y actúo. Y agradezco el honor de ser la imagen de este sorteo tan importante en un aniversario más de la Revolución Mexicana”.
En entrevista posterior, Pedro dijo que espera este próximo 19 ganar por cuarta vez el Grammy, y quiere volver a México al Auditorio Nacional en el 2016 y que en Estados Unidos volverá a ser parte del reality “La Voz… Kids”.
Así, Pedro con 42 CDS, 8 telenovelas y 25 películas, no quiso empañar su gran alegría de homenaje hablando de problemas familiares en torno a sus hijas y yernos. Y continúa su tour “Acaríciame el corazón” por toda Latinoamérica.
Por cierto, él les compró a unos vendedores 600 pesos de billetes, y la señora Yolanda le regaló otra serie de igual valor, y si se gana el Premio Mayor, lo donaría a una institución de beneficencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí