Salvador Estrada va por su quinto título

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

SALVADOR Estrada Arellano es un guerrero de las pistas que busca su quinto título de campeón, algo que muy pocos pilotos han logrado, pero en una misma categoría, nadie; hazaña que espera conseguir el sábado en la final de la Copa Mother’s, en la categoría TC2000, que se desarrollará en la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los títulos conseguidos por Salvador han sido en 2009, 2012, 2013 y 2014 y en esta temporada está a un paso de conseguir uno más con el equipo Nivada Racing con el que ha “consolidado el esfuerzo y el trabajo de muchos años, donde tenemos el conocimiento de las pistas, del carro, sabemos qué nos está fallando y dónde trabajar para pelear con los equipos que se han profesionalizado”, aseguró.
“Tenemos al ingeniero Ernesto Álvarez Ortega que es de lo mejor que ha habido en la categoría, el equipo de Enrique López Pape es quien lleva toda la administración son los que nos apoyan con un taller muy profesional”.
Chava Estrada tuvo un año intenso en el cual ha estado casi todo el año en el podio.
“En general hemos estado en los primeros lugares peleando el campeonato con Juan Pablo Sierra, quien es un excelente piloto de Puebla. Ahora vamos por la final, que va a ser muy interesante porque todos vamos a correr por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez luego de su renovación. No tenemos el seting, los parámetros de frenada. Han cambiado muchas cosas, como la curva de entrada al complejo Moisés Solana, el regreso de las ‘eses’ ahora es mucho más rápido y eso nos va a obligar que al llegar a la curva peraltada vamos a llegar a más de 180 kilómetros por hora, eso ningún piloto lo hemos probado y es una curva muy larga”.
Su conocimiento del circuito le permite pensar que puede tener un buen resultado el sábado en la final de la Copa Mother’s.
“Hemos tenido un buen desempeño y los podios nos han dado los puntos suficientes para estar peleando el campeonato, hemos sido constantes. Juan Pablo (Sierra) y yo estamos en el momento de estar cuidando nuestras estrategias en un campeonato tan cerrado como este año, que nos obliga a estar en el mejor momento.
“Junto con todo mi equipo estamos trabajando, particularmente yo, física y mentalmente en ganar la competencia este sábado y con ellos conseguir el campeonato de 2015”. Con mucha seguridad, Salvador Estrada se atrevió a decir “lo firmo, para allá vamos”, finalizó.

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS