Neves sustituye al lesionado Moutinho en la selección de Portugal

Lisboa.- El centrocampista del Oporto Rubén Neves fue el elegido para sustituir al lesionado Joao Moutinho en los partidos preparatorios de la Eurocopa 2016 que disputará Portugal ante Rusia (14 octubre) y Luxemburgo (17 octubre).

En un comunicado divulgado hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), se confirmó la baja del jugador del Mónaco por molestias en el tobillo derecho y la incorporación del medio, de 18 años.

De esta forma, Neves se estrena en una convocatoria con la selección absoluta portuguesa tras diez partidos con la sub-21 desde que debutó en septiembre de 2014 en la victoria por 3-1 ante Azerbaiyán.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, decidió apostar por Neves por el gran nivel exhibido tanto en las categorías inferiores del equipo nacional como en el Oporto, donde cuenta con la confianza de Julen Lopetegui y es un habitual del once titular.

El futbolista, que acumula nueve partidos con los “dragones” esta temporada, ya se entrenó con el resto de convocados esta mañana en el Estadio Nacional de Jamor (Lisboa) en una sesión en la que el medio del Valencia André Gomes realizó ejercicios en solitario.

Portugal, que se clasificó como primera de grupo para la Eurocopa de Francia del próximo año, jugará dos amistosos ante Rusia, el próximo sábado, y Luxemburgo, el martes 17 de octubre, para los que no está convocado su mayor estrella, Cristiano Ronaldo.

Con ambos rivales coincidió en el Grupo F de la fase de clasificación para el Mundial de 2014 que se disputó en Brasil y que coronó a Alemania como campeona del mundo.

En esa fase previa, Portugal visitó al combinado ruso el 12 de octubre de 2012, encuentro que terminó con derrota para la selección portuguesa, aunque el 7 de junio de 2013 les devolvieron el resultado (1-0) en el Estadio Da Luz.

Contra Luxemburgo hubo pleno de victorias, la primera como visitante el 7 de septiembre de 2012 en un encuentro que se decidió por la mínima (1-2) y la segunda, ya como local, tuvo lugar en octubre de 2013 con un resultado de 3-0. EFE

Ochoa y el Standard derrotan sin problemas al Lokeren

El elenco rojo supo solventar el compromiso en su estadio para mantenerse en la tercera plaza de la Jupiler Pro League

VIDEO: Con gol de Herrera, Porto rescata el empate

El empate visitante llegó hasta el 92’, cuando el centrocampista mexicano Héctor Herrera remató de volea.

El Standard de Lieja derrota al Anderlecht en casa

El guardameta Guillermo Ochoa arrancó el juego como titular y disputó los 90 minutos con su escuadra

Porto derrota al Belenenses con asistencia de Jesús Corona

Con pase de gol de Corona y con Herrera de inicio, el Porto sigue de líder en la liga Portuguesa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS