Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 13:18

┃ ESTO

nota-futm-torres-nilo

Los medios de comunicación y la gente debe quitarse de la mente el término de “pasar caminando” la eliminatoria de la Concacaf, señaló el defensa Jorge Torres Nilo, quien destacó que se debe tener humildad para encarar al rival que sea.

“Debemos ser fuertes en casa, aprovechar a la gente, lo que nos ofrece la nación, pero sí quiero poner énfasis en eso de ‘pasar caminando’, nos equivocamos mucho en ese término porque debemos, todos, no solo jugadores, también prensa y afición, quitarnos esa palabra de pasar caminando, porque los equipos han crecido mucho en Concacaf y en el mundo”, dijo.

Consideró que aunque el Tri también ha tenido una evolución importante, se debe tener la misma intensidad en todos los juegos, sin importar el nombre de los rivales.

“No es que México se haya estancado, lo vimos en Copa del Mundo donde por una distracción no se pasó a cuartos de final, pero estamos en un buen nivel, tenemos gran materia prima, pero sí debemos ser una sinergia, entre medios, gente y nosotros tener humildad, encarar a todos los equipos con su debido respeto, si encaramos a Brasil, Canadá u Honduras y eso sumará para que el futbol crezca más”, acotó.

Precisamente, el jugador de Tigres de la UANL explicó que con este mismo tenor deben recibir el próximo viernes a El Salvador, pese a los problemas que han tenido para conformar a su equipo.

“Esperamos al mejor rival del mundo, no les tenemos miedo, pero sí respeto, vamos a encararlo como enfrentamos a Argentina o a Estados Unidos, ese trago amargo ya lo vivimos y sabemos lo que no tenemos que hacer”, expuso.

Finalmente, descartó que la decisión del técnico colombiano Juan Carlos Osorio de colocar a Miguel Layún por la banda de la derecha, le dé más oportunidad de ser titular al desenvolverse por el sector contrario.

“No me siento así como con más oportunidad, si bien ha expresado eso de ponerlo (a Layún) por derecha, también nos ha dicho que dependiendo del rival, así como nuestras características, es como elegirá al once ideal, pero no me siento titular y no creo que mis compañeros así se consideren. Sería un error que todos nos consideremos titulares”, sentenció.

El equipo mexicano trabajará este martes a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara a su partido del viernes ante El Salvador, en el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.Notimex