Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 13:53

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-talavera

El portero Alfredo Talavera fue claro en sus objetivos al señalar que si recibe la oportunidad de ser titular con la Selección Mexicana de Futbol, será algo que aprovechará al máximo para nunca dejar el puesto y llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Me siento en buen momento, no sé si el mejor, porque falta mucho por aprender, quiero más, estoy peleando conmigo mismo primeramente, pero sin duda tengo compañeros que quieren lo mismo, pero al final si se da la oportunidad la tengo que aprovechar el ahora o nunca, hay que ser humildes, y esperar hasta la última decisión que tome el entrenador”, dijo.

En conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), descartó que haya sido injusto que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio haya llamado a Guillermo Ochoa, luego que el jugador del Málaga ha sido suplente el último año.

“Bien por México, bien por el futbol mexicano que haya una posición tan peleada, así somos mejores todos, es indiscutible su calidad, todos partimos de cero y si su llamado es sorpresivo es porque no ha jugado, pero el apoyo está, cuando un compañero hizo tanto por México es cuando más se le debe apoyar, más porque no está jugando, es el apoyo mutuo”, indicó.

Aceptó, sin embargo, que el puesto de portero “es algo muy específico, ya lo dije que el portero necesita continuidad, esos minutos para no perder ritmo, para ser puntual en las jugadas, ser tiempista, creo que Memo anda muy bien físicamente, junto con Moi y yo, así que esperamos solo la oportunidad”.

Finalmente, aceptó que aunque Osorio no ha comentado nada sobre una posible rotación de porteros, esa sería una situación que le abre la puerta para que tanto él, como Ochoa y Moisés Muñoz, demuestren su calidad.Notimex