Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 14:03

┃ ESTO

nota-futi-bravo-vidal

Chile Santiago.- El arquero del club español Barcelona y de la Selección Chilena, Claudio Bravo, criticó hoy el valor de las entradas para ver a la escuadra local en los partidos de las clasificatorias sudamericanas mundialistas.

Bravo, capitán de la selección, dijo en rueda de prensa que “si las entradas valen fortuna jamás tendremos un estadio lleno”, en alusión a que el Estadio Nacional no se llenó para el pasado partido con Brasil y al hecho que aún hay entradas para el duelo con Colombia.

“Ante el hincha nos sacamos el sombrero por el esfuerzo económico para ver nuestros partidos. La entrada no va a salvar el futuro de nuestro futbol. Los dineros van por otro sitio y no pasa por las entrada”, comentó.

Dijo que “nos genera tristeza (la falta de público) porque venimos de dos mundiales, ganando la Copa América y no ver el estadio lleno entristece un poco”.

El arquero chileno puntualizó que “es un tema que hay que mejorar, porque las entradas no solventa el futbol. Nosotros queremos un estadio a reventar” el próximo jueves, cuando enfrenten a Colombia por las clasificatorias sudamericanas.

Subrayó que “hay mucho que analizar, pero no solo en torno al futbol. Es triste ver el torneo local con pocos espectadores, en las gradas no hay niños, familias, la delincuencia se está tomando la ciudad, las casas”.

“Es un tema de seguridad, muchas veces tienes el temor de ir al estadio por la preocupación de que pueda pasar algo, los recintos no tienen la seguridad adecuada”, comentó el portero.

Las entradas para los partidos de Chile como local, en el Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, tienen un valor que oscila entre los 11 mil y los 126 mil 500 pesos chilenos (entre 15,7 y 180 dólares).

En cuanto a la selección colombiana, Bravo dijo que “no los vemos mal, los respetamos mucho, sabemos que es una selección peligrosa, tienen un gran técnico que ha hecho que destaquen en las Clasificatorias y el Mundial”.Notimex