Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 14:21

┃ Itzel Ubiarco

nota-futi-francia-gignac

EN conferencia de prensa con la Selección francesa, André-Pierre Gignac habló sobre su actualidad en México con los Tigres de la UANL y el orgullo que representa para él haber tomado una decisión arriesgada y seguir siendo tomado en cuenta por Les Blues.

“Recibí preselecciones que eran prueba de que todavía había una conexión con la Selección. También demuestra que no era una mala opción ir al exilio. Algunas personas pensaron que me alejé de todo. Otros dijeron que era un retiro dorado, fui allá por el dinero. Mis actuaciones demuestran que fui  con el fin de trabajar. Quiero que tengan una buena imagen de Francia y que Francia tenga una bella imagen de México. Esta sería la mejor recompensa para mí y mi club”.

El delantero se refirió a si realmente era impensable volver a la Selección después de elegir el futbol mexicano: “Hace poco dije a la televisión francesa que mis posibilidades eran 100 contra 1. Así que aquellos que apostaron por mí ganaron mucho dinero (entre risas). En mi cabeza no me había dado por vencido, yo sabía que era difícil pero había posibilidades de volver a la selección.  Ahora depende de mi eficiencia ser tomado en cuenta”.

André-Pierre explicó a los medios franceses cómo es la Liga mexicana y la vida en México: “En defensa son muy fuertes y hay de varias nacionalidades. En la parte media se trata de plantillas con jugadores pequeños (baja estatura). En ataque hay bastantes buenos goleadores. Para mí, no hay nada que envidiar a algunos clubes de la Liga francesa”.

“Es exótica, es agradable a menudo. Es una vida hermosa, con un campeonato emocionante. El fervor es impresionante, con un escenario vestido de amarillo. Es una buena experiencia para mí y a mi familia le gusta. Todo esto se refleja en mi rendimiento”

Dijo que espera abrir una brecha para que los jugadores europeos volteen a ver la Liga MX:  “Tomé la decisión de ir a un campeonato desconocido en Francia, pero no en América Latina. Creo haber abierto algunas brechas. Algunos jugadores ya me han llamado y yo hablé con mi club de sus casos”.

Finalmente el jugador de Tigres habló de los compromisos ante Alemania e Inglaterra en esta fecha FIFA y sus posibilidades de jugar la Euro:  “Voy a jugar contra dos grandes naciones, mis actuaciones van a ser observadas. Si estoy en lo cierto, me ayudarán a ganar puntos. Hoy en día, las circunstancias son favorables para mí porque estoy convocado pero por lo general vengo, voy, vuelvo… si vuelvo en junio para la Euro, será una buena noticia”.