Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 18:32

┃ ESTO

nota-conade-alfredo-castillo

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que la educación y el deporte forman un vínculo inmejorable que permite el fortalecimiento y reconstrucción de las estructuras sociales.

El funcionario de la Conade abanderó este martes a la delegación juvenil nacional que disputará los Juegos Deportivos Escolares, Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 14 al 23 del presente mes en Mérida, Yucatán.

En su mensaje al equipo que tomará parte en esta justa, Castillo agregó que ambas actividades referidas son un vínculo para la erradicación de vicios y flagelos que vulneran y lesionan las estructuras de la población.

“El fortalecimiento de la cultura, la economía y el crecimiento de naciones que aspiran a incorporarse al desarrollo, puede conseguirse mediante Reformas Estructurales como la Educativa que ha sido impulsada en México por el presidente Enrique Peña Nieto”.

En el Pabellón de Pelota del CNAR, mencionó que mediante el funcionamiento de un sistema educativo ejemplar que incorpore al deporte como una opción para el óptimo crecimiento de la juventud, se podrá contar en el futuro con una sociedad sana, justa y equilibrada.

“Está claro que en Centroamérica y el Caribe, donde se ubican naciones hermanas de México, hay claras coincidencias para fortalecer sistemas democráticos que emanen de una sociedad con mayores niveles educativos”.

Hizo un recuento de las preseas ganadas por México en la justa en casi ocho años, y lamentó que intereses particulares o de grupos acaparadores perjudiquen a las nuevas generaciones y ahora también afecten el deporte, como sucedió con la educación.

“Educación y deporte son dos pilares fundamentales para un desarrollo integral. Así como en su momento la educación fue agraviada, ahora atacan al deporte, otro pilar que ha sido afectado con la intervención de asociaciones federadas que proyectan un mensaje distorsionado y lesivo para la juventud que aspira a la recreación.

“Un caso reciente, es la omisión del boxeo en las competencias de la quinta edición de los Juegos Deportivos y Escolares Centroamericanos y del Caribe, en donde por mezquindad de directivos federados se ha visto truncado el desarrollo de atletas preparados para esas contiendas”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí