Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 18:53

┃ ESTO

nota-futm-chivas-atlas

LO que hace unas semanas, en la fecha original de este encuentro, se presumía como un partido en el que además de la pasión que se imprime en este tipo de compromisos tanto el Atlas como el Guadalajara lucharían por seguir con aspiraciones de liguilla, hoy suena más a un duelo que perdió ese extra de la lucha por una posible clasificación.

Por supuesto que para las aficiones de ambos equipos, el Clásico Tapatío conserva todo lo que siempre viven cada vez que jugarán rojinegros y rojiblancos. Es una rivalidad que existirá por siempre sin importar la circunstancia de ambas instituciones.

Partido pospuesto tras las medidas de seguridad debido al huracán Patricia. Partido con muchos cambios respecto a lo que debió ser originalmente.

Este será el segundo partido de Hugo Norberto Castillo como técnico interno de los Zorros. Perdió el primero ante Chiapas y con ello, se complicó las posibilidades pensar en clasificarse a la liguilla al estancarse en 17 unidades con seis por disputar, pero con tres equipos con más puntos  que ellos.

El caso del Guadalajara es similar debido a que los rojiblancos tienen 18 puntos y dependerían –como los atlistas- de una combinación de resultados que se les acomode para que alguno de estos dos clubes pudieran pensar en que se les haga el milagro de colarse a las finales.

Con todo esto bien entendido, entonces lo que queda en juego es el orgullo, aunque eso siempre está presente en este tipo de partidos, en los que futbolistas y aficionados viven de diferente forma lo que sucede en la cancha, en este caso en el estadio Jalisco.

A los jugadores del Atlas no les gustó que en plena celebración por la Copa MX, los futbolistas del Guadalajara les dedicaran algunos cánticos al pasar por sus instalaciones. En espera de que esto no sea pretexto para otro tipo de comportamiento, para quienes estarán en la cancha si pudo prender los ánimos para enfrentar al acérrimo rival.

Por su parte, las Chivas han recuperado a tres piezas  importantes tras las bajas de Raúl López y Oswaldo Alanís quienes se fueron con la selección. Jair Pereira, Jesús Sánchez y Hedgardo Marín están a las órdenes de Almeyda para este partido, con la misión de sacar puntos que sumen en la porcentual, según lo dicho por el propio argentino, a quien ya le ha caído el veinte de que no pueden descuidar la lucha por no descender.

Después de éste partido, tanto Atlas como Chivas cerrarían el Apertura 2015 después de la fecha FIFA, es decir, casi 15 días después de este compromiso que se retrasó por cuestiones del clima, pero que de alguna manera se enfrió, en lo estadístico, por los últimos resultados de sus contendientes.