Lamine Diack suspendido como miembro honarario del COI

MADRID (EFE).- El ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido confirmar la propuesta de su Comisión Ética, de suspender provisionalmente al senegalés Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como miembro honorario del COI.

Lamine Diack, de 82 años, ha sido procesado en Francia por corrupción, por haber aceptado presuntamente dinero de la Federación Rusa de Atletismo (FAR) por ocultar positivos de dopaje, junto a su consejero jurídico Habib Cissé.

El organismo que preside el alemán Thomas Bach, según ha informado, está “siguiendo de cerca la situación” y se muestra a la espera de las investigaciones que llevan a cabo también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la comisión de ética de la IAAF, sobre las medidas necesarias que deben adoptarse para proteger a los “atletas limpios”.

Asimismo, el COI ha solicitado a la IAAF “iniciar procedimientos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y oficiales que participaron en los Juegos Olímpicos y están acusados de dopaje en el informe de la Comisión Independiente”.

El COI, en base a su política de “tolerancia cero” hacia el dopaje, una vez que se hayan completado los apuntados procedimientos disciplinarios, adoptará las sanciones y medidas relativas a la retirada o redistribución de las medallas.

El máximo organismo olímpico mundial, ha analizado el trabajo durante los Juegos Olímpico de Invierno 2014 del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Sochi, tras las dudas sobre el mismo que se expresaron en la conferencia de prensa de la Comisión Independiente de la AMA.

Tras los informes del grupo de observadores independientes de la AMA y de expertos internacionales, en los que se indicaba que no existían anomalías ni se encontraron irregularidades, el COI ha señalado que “no tiene razón alguna para cuestionar la credibilidad de los resultados de los controles de dopaje realizados durante los JO de Invierno de 2014”.

No obstante, ya que conserva todas las muestras de control durante diez años, el COI podría ordenar nuevos análisis “más detallados en aquellos casos en que pudieran surgir dudas”, con las nuevas técnicas científicas disponibles.

 

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Ancer, satisfecho tras primer día de WGC Championship

El mexicano Abraham Ancer cerró contento con la primera ronda en el Campeonato Mundial

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Tiger Woods desata la locura en el México Championship

Una afición ferviente a Tiger bramó con su alarido cuando fue presentado en la salida del hoyo uno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS