Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 19:20

┃ ESTO

Taekwondo

POR HÉCTOR REYES

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Juan Manuel López,  afirmó que el Gimnasio Olímpico Juan de la Berrera estará en condiciones de recibir la final del Grand Prix y Copa del Mundo, últimos selectivos para definir los pases directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016: “el compromiso es que sea un evento digno, el compromiso es de que tengamos lleno ese gimnasio y el compromiso también es ganar”.

Las autoridades capitalinas están en proceso de remodelación del inmueble y con el tiempo suficiente para que luzca con más limpieza, funcionalidad y luz para albergar el segundo evento en importancia del taekwondo después del Campeonato Mundial celebrado en Rusia.

“Tenemos el compromiso de ellos,  de hecho fuimos  y verificamos, están  arreglando baños, pintando, dándole una remodelación. Ocho días antes también hay un evento muy importante de gimnasia y debe estar listo para esa fecha y nos da la tranquilidad de que también estará listo para con nosotros”.

Sobre el conflicto entre Asociaciones Deportivas Nacionales y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el directivo dio a conocer la postura de la Federación de Taekwondo que encabeza desde hace una década.

“Nosotros estemos tranquilos, estamos bien, hemos cumplido con todas las cuestiones normativas, contables y auditorias. Todo lo demás si te opinara es algo que no sé qué está sucediendo, nosotros estamos enfrascados en que nuestro deporte este bien, competitivo, sano, en  desarrollo y eso hemos hecho”.

De acuerdo a la política de la nueva administración, es de qué los recursos para la final de Gran Prix y la Copa del Mundo, los recursos fluyen a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, “ellos tiene la responsabilidad de organizarlo y hacerlo bien y nosotros lo que hacemos exclusivamente es dictar las cuestiones técnicas y de logística que necesitamos para hacer el evento de primer nivel”.

Los cinco integrantes del equipo nacional ganarían el boleto de forma directa para la próxima cita olímpica si ganan el primer combate y por equipos buscarán el título que se les escapó el año pasado, estimó el directivo.

La verdad es de que jugamos bien, porque junto con Corea del Sur tenemos oportunidad de clasificar a cinco competidores a Juegos Olímpicos de forma directa, entonces si estamos bien, vamos con muchas posibilidades y los muchachos están sanos, están bien, están bien mentalizados y eso es importante para este tipo de competencias”, concluyó Juan Manuel López, tras afirmar que será un espectáculo a nivel de Juegos Olímpicos.