Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 19:19

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

AHÍ va Juan Carlos Osorio. Es sobre Jorge torres Nilo, quien parece tener una duda desde la lateral izquierda. El colombiano, como buen tutor, le permite al jugador manifestarse y le promete que aclararán todas las situaciones después.  Seguramente lo escribió en la famosa libreta para que no se le olvide. Segundo día de entrenamiento ya con equipo completo.

Parece que el nuevo técnico de la selección nacional ha encontrado un gran aliado dentro de la cancha, en las prácticas que por ahora son a doble sesión por aquello del tiempo. Javier Hernández no para de hablar mientras continúa el trabajo en una cancha reducida a poco más de 60 metros. Hay tres porterías y unos pequeños conos limitan áreas a las que algunos elementos no pueden pasar. Es parte del ejercicio.

En la calceta izquierda la pluma azul, en la derecha la roja. Y no para de hablar. Osorio tiene un método y lo sigue al pie de la letra. Los jugadores intentan meterse en el mismo de manera inmediata aunque cuesta.

Dos bien abiertos por los costados apoyan a cada uno de los dos equipos de diez hombres que van sobre cada una de las tres porterías con toques rápidos y movimientos sin balón. Siempre ofensivo, siempre con la necesidad de que cada uno de los elementos en juego sepa lo que hace.

Cuando hay que detener el ejercicio lo hace, sin que esto signifique un regaño a gritos y mentadas (que es otra forma de entrenar). Es más, o al momento lo ha sido, una forma paternalista que trata de ser incluyente y evita  el choque. La comunicación es básica y el colombiano se lo hace saber a cada futbolista. La rotación también sin perder el famoso perfil natural.

El entrenamiento matutino finalizó con Osorio todavía activo. Mientras los seleccionados comenzaron con el estiramiento posterior al trabajo, el estratega ayudó a recoger los balones que utilizaron y los llevó más cerca del personal de utilería. De que le gusta el trabajo no hay duda, de que es un estudioso tampoco, ahora habrá que esperar el primer partido de eliminatoria, ante El Salvador para saber cómo funciona todo esto en la cancha.