Continúa el adiestramiento Tricolor; Osorio ya entrenó con equipo completo

AHÍ va Juan Carlos Osorio. Es sobre Jorge torres Nilo, quien parece tener una duda desde la lateral izquierda. El colombiano, como buen tutor, le permite al jugador manifestarse y le promete que aclararán todas las situaciones después.  Seguramente lo escribió en la famosa libreta para que no se le olvide. Segundo día de entrenamiento ya con equipo completo.

Parece que el nuevo técnico de la selección nacional ha encontrado un gran aliado dentro de la cancha, en las prácticas que por ahora son a doble sesión por aquello del tiempo. Javier Hernández no para de hablar mientras continúa el trabajo en una cancha reducida a poco más de 60 metros. Hay tres porterías y unos pequeños conos limitan áreas a las que algunos elementos no pueden pasar. Es parte del ejercicio.

En la calceta izquierda la pluma azul, en la derecha la roja. Y no para de hablar. Osorio tiene un método y lo sigue al pie de la letra. Los jugadores intentan meterse en el mismo de manera inmediata aunque cuesta.

Dos bien abiertos por los costados apoyan a cada uno de los dos equipos de diez hombres que van sobre cada una de las tres porterías con toques rápidos y movimientos sin balón. Siempre ofensivo, siempre con la necesidad de que cada uno de los elementos en juego sepa lo que hace.

Cuando hay que detener el ejercicio lo hace, sin que esto signifique un regaño a gritos y mentadas (que es otra forma de entrenar). Es más, o al momento lo ha sido, una forma paternalista que trata de ser incluyente y evita  el choque. La comunicación es básica y el colombiano se lo hace saber a cada futbolista. La rotación también sin perder el famoso perfil natural.

El entrenamiento matutino finalizó con Osorio todavía activo. Mientras los seleccionados comenzaron con el estiramiento posterior al trabajo, el estratega ayudó a recoger los balones que utilizaron y los llevó más cerca del personal de utilería. De que le gusta el trabajo no hay duda, de que es un estudioso tampoco, ahora habrá que esperar el primer partido de eliminatoria, ante El Salvador para saber cómo funciona todo esto en la cancha.

Tricolor para los mexicanos, dice "Conejo" Pérez

El guardameta del Pachuca dejó clara su opinión acerca de los naturalizados.

Copa Oro podría desaparecer

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos anunció esto.

Sebastián Jurado, el futuro de la portería del Tricolor

El arquero sensación de la Liga MX convive a diario con el sufrimiento de Veracruz, pero sueña con la selección

Charlyn comanda Selección Mexicana para Copa Chipre

Cuellar convocó a Charlyn Corral y a siete jugadoras más que juegan en el extranjero para la Copa.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS