Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 19:30

┃ ESTO

Nabor Castillo

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para acercarse a una posible calificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, judocas tendrán actividad en torneos que se realizarán en China, Corea y Japón.

“Si fueran ahorita los Juegos tendríamos a cinco clasificados, pero todavía falta un proceso hasta mayo, porque se deben cumplir con varias competencias desde enero”, indicó Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.

De la rama varonil, Nabor Castillo y Luis Cuevas tendrán actividad en China, de donde se trasladarán a Corea y ahí serán alcanzados por el resto de sus compañeros, para partir todos con rumbo al torneo japonés. Mientras, Luz Olvera estará en China y se integrarán para el certamen nipón Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, en busca de resultados que les permitan tener aspiraciones olímpicas.

El Gran Prix será en China, del 20 al 22 del presente, continuará el de Corea (26 al 28), y terminarán con el Grand Slam de Tokio, (5 y 6 de diciembre). El proceso de calificación terminará en mayo, de ahí la importancia de no dejar escapar unidades que al final podrían ser determinantes en los diversos certámenes, donde verán acción los deportistas.

“Todavía quedan varias competencias internacionales para sumar puntos, en abril tenemos el Campeonato Panamericano, posiblemente en Chile y el último fin de semana de mayo el Mundial Máster de Guadalajara, con lo que se cierra el proceso selectivo a nivel mundial”, expuso.

En 2016 hay eventos como el Grand Prix de La Habana (22 al 24 de enero), el Grand Slam en París (6 y 7 de febrero), y Grand Prix en Alemania (19 al 21 del mismo mes), además de otros test en Río de Janeiro y los abiertos de Argentina, Perú y Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí