Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 19:41

┃ ESTO

nota-nado-sincronizado

La selección nacional de nado sincronizado busca renovar sus integrantes con miras al próximo ciclo olímpico tras el retiro de cuatro de sus integrantes al término del Campeonato Mundial de Kazán 2015 y realizará un selectivo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) los días 12 y 13 de noviembre.

Mientras que las ondinas Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y Joana García Jiménez se preparan para enfrentar el reto de la clasificación olímpica el próximo mes de marzo, el objetivo del equipo será el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se celebrará en Budapest, Hungría, en 2017.

La evaluación que realizarán las sirenas de todo el país esta semana comenzará este jueves con pruebas dentro del agua que conforman el 60 por ciento de la calificación.

“Dentro del agua son tres aspectos: los elementos técnicos del equipo, algunos que no están dentro de las reglas de la FINA pero es importante que las niñas dominen y les vamos a poner música y enseñarles una seriada que tendrán diez minutos para aprender y nosotros evaluamos precisión de movimientos y oído musical, que realmente vayan sincronizadas con la música”, detalló Loftus.

el viernes se realizarán pruebas fuera del agua así como evaluaciones antropométricas que aportan el 40 por ciento restante de la nota final.

Dentro de las 45 participantes que asistirán al selectivo se encuentran las seis integrantes actuales de la selección nacional que no integran el dueto para Juegos Olímpicos.