Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 21:18

┃ ESTO

nota-toros-benitez-leonardo

EL matador de toros venezolano Leonardo Benítez, primer espada del cartel  de la noche de este jueves en la Monumental Plaza México, que viene a ser la cuarta corrida de la Temporada Grande 2015-2016 y primero de los cuatro Jueves Taurinos, indicó que será una gran responsabilidad estar en la plaza, “más importante del mundo” y anotó que el trofeo a disputarse, la Oreja de Oro, “es el galardón más significativo taurinamente hablando de México y que nuestra amada Asociación de Matadores otorga en esta tarde”, subrayó.

“Gracias a Dios reaparezco luego de 10 largos años, lo cual me inocula de una ilusión como a cualquier maletilla, pero con la experiencia de 23 años de alternativa”, manifestó Leonardo, quien reside en Querétaro.

-Tras estos 10 años de ausencia, en el coso, ¿Cómo esperas encontrar a la afición?

“Me siento muy feliz, mi ausencia ha tenido una repercusión negativa para mi carrera donde los contratos en 10 años han bajado. No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, aquí estamos con mucha fe en Dios y en mí mismo, de estar nuevamente en la palestra”.

Leonardo Benítez, conocido como “El León de Caracas”, se le recuerda por la gran faena que ejecutó al  toro Altruista de Xajay, la tarde del 14 de diciembre de 1997 en la Monumental Plaza México.

“Lo tengo tan fresco, que fue una de las faenas que me dieron a conocer de una manera importante en el medio taurino. Recuerdo que ese toro había sido indultado por el juez, yo no me percaté y me fui por la espada con un estoconazo, que lo tiré patas pa´rriba. Le corté un rabo en la Plaza México, de una de las prestigiadas ganaderías de México, como es Xajay”.

Leonardo, a pesar de la ausencia de los codos no ha abandonado los tentaderos.

“Este martes he cerrado preparación con mis ahijados de confirmación Gerardo Adame y Fernando Labastida en la ganadería que vamos a lidiar el jueves, de Monte Caldera, donde toreamos vacas de alto promedio de bravura; siendo la mía de más casta y la pudimos disfrutar”, dijo.

Finalmente el matador agradeció públicamente a los ganaderos Ángel López Lima, de Coyotepec, Pablo Suárez, de Campo Hermoso y los de Monte Caldera y a sus familias, “por abrirme la puerta de su ganadería para prepararme. Le mando un fuerte abrazo a toda la afición de México para que podamos pasar un jueves a gusto, un jueves resucitador, para un servidor”, concluyó.

Si bien recuerdan a Benítez podrán saber ya el pedazo de torero que es, principiando por su ética que siempre ha patentado en los ruedos, amén de su valor y clase para esculpir el toreo.

Será el venezolano quien tenga que poner en ambiente desde un principio el festejo del jueves por la noche, ya que será el primer espada; no le será complicado teniendo en cuenta su experiencia y deseos por volver a sacar la cabeza y ser tomado en cuenta en la provincia.

Leonardo es un torero para toreros y hará gala de ellos este jueves por la noche.

 

LEONARDO Benítez.